Tecnología

Servicios de marketing online que necesitarás para triunfar

Cómo aprovechar elementos como el SEO o el diseño web, sin olvidar técnicas publicitarias habituales del medio físico como el buzoneo.

En un medio en auge como lo es internet, y que cada vez cobra mayor importancia en todo tipo de ámbitos y negocios necesitas apoyo profesional si quieres que tu proyecto triunfe. No importa si se trata de un pequeño comercio local, una tienda online o una gran empresa que da el paso a la red: necesitarás a profesionales del medio que trabajen el marketing digital del mismo y así obtengas la visibilidad y el tráfico suficiente como para crecer en él.

POSICIONAMIENTO ONLINE, TU PRIMER ALIADO

A todo empresario y/o empresa le interesa conocer el mundo del SEO, y sobre todo a los mejores profesionales dentro del mismo. Ya que se trata de la técnica más eficiente a la hora de potenciar el tráfico orgánico de una web en la red, escalando posiciones en los buscadores (principalmente en Google, el más importante) a través de las keywords (palabras clave) principales relacionadas con tu proyecto a posicionar. La premisa es sencilla de entender: y es que cuanto más arriba aparezcas en los resultados de Google en las búsquedas de dichas palabras clave, más clientes potenciales llegarán a tu portal en busca de dicho servicio, producto y/o información.

Hay distintas formas y técnicas de realizar un posicionamiento SEO, por lo que lo mejor sería consultar con un consultor SEO experto que domine todo tipo de técnicas y ámbitos donde aplicarlas para que pueda así también llevar todo aquello relacionado con tu estrategia de marketing online. De hecho, una buena estrategia de marketing digital incluye todo tipo de herramientas y campañas que, aún y teniendo el posicionamiento web como base principal a veces se mezcla con otros elementos como por ejemplo campañas SEM (tráfico de pago), marketing en social media (redes sociales), ASO (SEO para apps), etc. Todo depende de la envergadura del proyecto y las posibilidades que este tenga, así como las expectativas buscadas en cuanto a resultados relacionados con el mismo.

Por ejemplo, y si vives en la ciudad condal contratar a alguien experto en el posicionamiento web Barcelona te permitirá mantener un contacto mucho más directo a través tanto del medio online como el físico, con la posibilidad de organizar auditorías, reuniones, etc. En las cuáles puedas estar presente y verlo todo de forma mucho más directa, inclusive los resultados que se vayan cosechando con el paso del tiempo y el trabajo. Otro buen motivo por el cual contratar a un profesional en el mundo del posicionamiento web que pertenezca a tu misma ciudad para llevar tus campañas de marketing digital es favorecer el SEO local, ya que éste factor también es relevante a la hora de plantear una estrategia.

 Dale la importancia que merece al diseño web

La interfaz de tu página web online es otro de los puntos clave a la hora de plantear una buena estrategia de marketing, sobre todo si tu objetivo es potenciar las ventas y las conversiones del sitio en un alto porcentaje. Deberás de desarrollar un entorno visual agradable, y cuya navegación se torne lo más intuitiva posible de cara al usuario, para que éste así nunca se abrume ante la imposibilidad de encontrar aquello que busca ni plantee la posibilidad así de buscarlo en otro lado.

A esto se le denomina en internet el efecto rebote, y puede ser muy negativo para el algoritmo de Google y cómo éste entiende la relevancia de tu web, ya que si tu tráfico entra en ella pero no dura ni dos minutos dentro esto significará que no ofreces contenido relevante ni adecuado para dichas búsquedas.

Para que esto no te ocurra y por supuesto no empañe los resultados de una buena y bien planteada estrategia de marketing deberás de contratar a profesionales con sobrada experiencia en el medio, como Estudio 27 y que te aporten ciertas garantías al respecto.

Otro de los factores más relevantes relacionados con el diseño web, y que los profesionales de Estudio27 proponen a la perfección en todos y cada uno de sus trabajos, es el adaptar los portales en internet a los nuevos dispositivos como la telefonía móvil a través de la tecnología AMP de Google.

El buzoneo, marketing a la vieja usanza

Que focalices tus esfuerzos en el ámbito online y aproveches su gran acogida y popularidad dentro del mundo de los negocios no quiere decir que abandones por completo tus esfuerzos publicitarios en el medio físico. De hecho, son métodos perfectamente compatibles y que podrán potenciarse entre sí de cara a una mejoría de resultados mucho más importante.

Una de las técnicas publicitarias más antiguas como lo es el reparto de publicidad y el buzoneo sigue siendo a su vez una de las más efectivas, siendo un medio perfecto donde poder dar salida a tu propaganda habitual, perfecto para tiendas con un amplio catálogo, o publicidad para inmobiliarias. Su efectividad está fuera de toda duda, solamente te corresponde a ti como empresario darle un uso adecuado para tu empresa y target de mercado en concreto.

Articulos relacionados