Tecnología

Tecnología: herramientas, servicios y software de primer nivel

Os ofrecemos un popurrí de los servicios y utilidades más populares en la actualidad para que todo amante de la informática pueda beneficiarse de ellos.

En términos técnicos, todas aquellas herramientas y programas online con los que controlamos el ordenador o realizamos funciones en el mismo se denominan software. Aunque la definición de software sea clara, la realidad es que existen una gran variedad de tipos distintos entre sí, ya que no es lo mismo un programa para la edición de fotos, que otro para chat de voz, o cualquier otra funcionalidad. Muchos de los más aclamados a nivel popular en la actualidad ni siquiera necesitan ser descargados en tu ordenador, y tan sólo pueden ser accesibles a raíz de la contratación de un servicio en concreto, te los mostramos todos a continuación.

SOFTWARE Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LOS CAMPOS INFORMÁTICOS MÁS HABITUALES

Retrica y la edición de fotos: El boom de las redes sociales trajo consigo una serie de servicios y habilidades relacionadas con la personalización de imágenes que aún hoy día sigue en pie, ya que actualmente no solo basta con tomar una buena foto y subirla a internet, sino que cuanto mayor número de detalles, filtros y emoticonos de temática relacionada puedas agregarles, mejor resultado dará esta a nivel social. Es por ello que al descargar retrica estarás apostando por uno de los mejores software en cuanto a la edición de fotos, y que además de estar disponible para tablets y dispositivos móviles, también podrás utilizarla ahora para generar tus collage en el PC.

Servidores de alojamiento VPS: La seña de identidad en internet son las páginas webs, y todo tipo de información así como archivos, software, contenido multimedia,etc. Que se comparte a través de ella. Sin embargo, todo esto no sería posible sin todo el trabajo que hay detrás: los planes de alojamiento y almacenamiento que proporcionan los servidores virtuales privados, y que soportan los datos de todos y cada uno de los portales online.

Dependiendo del tipo de página que sea, y los servicios y funcionalidades que ésta ofrezca, se deberá de escoger un plan de almacenamiento adecuado para su sustento: es decir, una web con mucho tráfico necesitará un rendimiento lo más rápido y óptimo posible para que los internautas sigan accediendo e interactuando en ella y no se cansen esperando ni refrescando la web cada cinco minutos. Si se trata de una web de “warez”, o de descarga de contenido de algún tipo, se deberá de hacer especial énfasis en contratar un plan de alojamiento con gran almacenamiento interno, ya que de lo contrario nada de esto sería posible. Por tanto, podrás encontrar desde un VPS barato y muy básico, hasta servidores VPS algo menos económicos pero que por contra, sí que ofrezcan servicios mucho más avanzados. Todo depende de la necesidad del consumidor, así como de su proyecto.Lo que está claro es que todo el trabajo que hay detrás soportando lo que vemos a nivel visual es digno de mención en este artículo, ya que el comprar o contratar servidores VPS, hosting, etc. Se trata de uno de los servicios más esenciales de todo internet y la informática.

Videos de youtube y visitas: El fenómeno de youtube y las personas que se hacen famosas subiendo contenido en él (los autodenominados como youtubers) son una de las tendencias más vivas actualmente, y que mayor número de críticas, elogios y sobre todo seguidores trae consigo. Abrirse un canal de youtube para compartir todo tipo de contenido en la red es algo que está al alcance de todos y que puedes hacer vía la propia plataforma, pero de nada sirve que comiences tu andadura en la misma si no dispones de visibilidad. Si tan solo te dedicas a subir, editar y trabajar en tus videos no conseguirás fama ni seguidores que lo vean, por muy buenos que sean. Por esto, es igualmente importante trabajar el marketing relacionado con tu canal de youtube potenciando sus métricas. Una de las formas más rápidas de crecer en este sentido es comprar visitas youtube para la plataforma, y así enmascarar este dato de cara a los futuros visitantes. Y es que cuando accedes a un video, lo primero en que te fijas es si tiene buenas visitas, likes, etc. Para determinar si es un buen video o no, y si merece la pena gastar tu tiempo en quedarte a verlo. Comprar visitas aumenta por tanto el interés de los nuevos usuarios e internautas que recaben en dicho video.

Articulos relacionados