Tecnología

¿Ya sabes todo lo que tiene que ofrecerte el servicio de correo electrónico de Hotmail?

Mucho más que una cuenta de correo en Internet

Si tuviéramos que elegir un servidor de correo electrónico basándonos no solo en sus características sino en todos los complementos y opciones que pone a nuestra disposición, ese sería sin duda alguna el correo de Hotmail. De hecho, no es una casualidad que Hotmail siga siendo hoy en día una de las opciones más elegidas por todos los usuarios. Incluso si tenemos en cuenta la gran variedad de cuentas de correo electrónico gratuitas a las que podemos acceder en la red.

No obstante, y a pesar de que el hecho de ser gratis sea un factor que la mayoría de los usuarios tienen en cuenta antes de elegir el servidor de correo electrónico que mejor se adapte a sus necesidades, muchas veces vemos cómo esas opciones gratuitas son escasas y poco útiles. Sobre todo si tenemos en cuenta que una cuenta de correo electrónico es una herramienta que no solo usaremos para estar en contacto con otras personas sino que en muchas ocasiones será parte de nuestro material de trabajo así como una de las mejores formas de estar actualizados en todo momento sobre los contenidos de las páginas web y de los blogs que más nos gusten.

De hecho, es precisamente en estos usos secundarios y que van más allá de un simple servicio de mensajería donde vemos la importancia de contar con una buena cuenta de correo electrónico. Una cuenta que nos permita organizar nuestra bandeja de entrada en función de los diferentes e-mails que recibamos así como una cuenta que podamos personalizar al máximo: crear diferentes grupos, tener una lista de contactos y una lista de direcciones spam, marcar los correos en función de la importancia que tengan, crear respuestas automáticas (una opción muy útil sobre todo cuando nos vamos de vacaciones y queremos que nuestros remitentes sepan que leeremos su correo cuando volvamos a reincorporarnos a la rutina), etc.

Una serie de opciones como las que vemos en la cuenta de Hotmail y que son solo algunas de las muchas ventajas de las que podremos disfrutar. Una cuenta gratuita que, a diferencia de muchos otros servidores de correo electrónico de Internet, sí que será un buen recurso que todos querremos tener a nuestra disposición.

¿Cómo puedo comenzar a disfrutar de una cuenta de correo de Hotmail?

Como no podía ser de otra manera, usar el correo electrónico de Hotmail es de lo más simple. De hecho, esta facilidad de uso responde precisamente al interés por ofrecer al usuario el mejor servicio posible, sin complicaciones que hagan poco eficiente el uso de Internet día tras día.

De esta manera, lo primero que tendremos que hacer será crear una cuenta de Hotmail desde la propia página del sitio. Para ello, será necesario que incluyamos nuestros datos personales así como que elijamos un nombre para nuestra dirección de correo y una contraseña.

Por si acaso hay gente que nunca ha tenido una dirección de correo electrónico antes, a la hora de decidir el nombre de nuestra cuenta será muy recomendable optar por un nombre fácil de recordar y de pronunciar, que no sea excesivamente largo y, sobre todo, que no haya sido elegido por nadie antes que nosotros. De lo contrario, tendremos que elegir otro nombre para crear nuestra cuenta. Mientras que para la contraseña sí que deberá de ser una palabra que combine números, letras, símbolos, mayúsculas y minúsculas y que solo nosotros conozcamos. Ya se sabe que cualquier seguridad que tomemos en Internet nunca es suficiente. Y a pesar de que podemos tener la tranquilidad de que nuestros datos y nuestra información estarán seguros con Hotmail, nunca está de más ser precavidos a la hora de usar contraseñas en la red.

Tras esto, ya solo nos quedará incluir una dirección de correo electrónico alternativa o bien un número de teléfono móvil que servirán como una medida extra de seguridad por si tenemos algún problema con nuestra cuenta o si se detecta alguna actividad sospechosa. Y ya podremos disfrutar de todas las ventajas que hemos comentado antes.

¿Tienes otras cuentas de correo electrónico que no quieres cerrar definitivamente?

Por último, no podíamos olvidarnos de una opción que nos encontramos en Hotmail: la posibilidad de gestionar otras cuentas de correo desde la propia bandeja de entrada de nuestra cuenta de Hotmail. Una opción muy útil para todos aquellos que tienen otras cuentas de correo y que no quieren o no pueden cerrar todavía.

De esta forma, desde la configuración de nuestro correo, podremos conectar las cuentas que queramos y no tendremos que perder tiempo cambiando de un servidor a otro ya que podremos acceder a toda la información desde Hotmail. Así de rápido y sencillo.

Articulos relacionados