Deportes

Niños y jovenes reciben clínica de fútbol en El Dorado

Niños y jovenes reciben clínica de fútbol en El Dorado.

Con el objetivo de alejar a la juventud de situaciones de riesgo que involucren violencia y adicciones, Tijuana Innovadora a través de TI Sports y el club de fútbol Letics Sports organizó la jornada de práctica deportiva en la Colonia El Dorado.

En colaboración con el Diputado Carlos Torres, Distrito XIII y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), el director técnico de Letics Sports, Ulises Romero Melchor encabezó la “Clínica Deportiva de Fútbol Soccer” en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo El Dorado.

“A lo largo de la clínica les daremos las bases a los muchachos. Se verán temas como calentamiento general, técnica individual, recepción y conducción, así como todo lo que implica un sistema de juego, tácticas ofensivas y defensivas”, comentó Ulises. “Además hablaremos sobre la importancia de cuidarse, de utilizar vendajes y siempre practicar deporte sin poner en riesgo la integridad física de los jugadores”, agregó.

Durante la inauguración de la clínica se contó con la presencia de los miembros de Paseo de la Fama de Tijuana Sofía Rascón, raquetbolista profesional, así como el el exjugador de fútbol y actual Gerente General Deportivo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Fernando Arce, además de la mascota ofical del equipo, el “Xolo Mayor”.

“En un momento yo estuve ahí sentado como estos chicos. Por ello sé que todo lo que uno quiere se puede lograr. Felicidades por el gran proyecto que están haciendo, por supuesto al profe Ulises y a toda la gente que lo apoya, incluyendo a Tijuana Innovadora y al diputado”, declaró Fernando Arce.

Así mismo, declaró que como tijuanenses, tanto para él como para el club es motivo de orgullo poder apoyar este tipo de proyectos, afirmando el equipo siempre está pensando en cómo apoyar ideas y sumarse a esfuerzos en favor de colonias marginadas buscando que los jóvenes puedan alejarse de los peligros de las calles y enfocarse en cumplir sus sueños y sobre todo, convertirse en ciudadanos de bien.

Por su parte el diputado Carlos Torres, afirmó estar comprometido en acercar las oportunidades a los lugares más alejados de la ciudad, con actividades que por más simples que parezcan realmente terminan cambiando para bien la vida de muchas personas.

“Realizar un plan de vida no es fácil, y que ese plan de vida sea poner tu tiempo, tu esfuerzo y tu bolsa para un proyecto que cambie vidas es algo que tiene mucho valor. Por eso, no hay más sino gratitud hacia el profe Ulises y su esposa Xóchitl, además de reconocimiento al esfuerzo permanente de Tijuana Innovadora haciendo cosas que cambian la dinámica de la ciudad”, afirmó.

Para concluir, el director técnico de Letics Sports agregó que se tiene pensado darle continuidad a la clínica realizando una nueva edición cada dos meses; primero en distintas colonias del Distrito XIII con el apoyo del diputado, y con el tiempo poder replicarla en todo Tijuana e incluso en todo México.