Portada

Reforestara Tijuana Innovadora 2da Zona Militar

Reforestara Tijuana Innovadora 2da Zona Militar.

Con el objetivo de aumentar la cantidad de áreas verdes en la ciudad, Tijuana Innovadora a través de su esfera Tijuana Verde llevará a cabo una jornada de reforestación en la Segunda Zona Militar bajo el esquema: lema “1 Soldado+ 1 Niño +1 Árbol = 1 Pulmón para la Ciudad”.

El coordinador de Tijuana Verde, Octavio López indicó que “vamos a hacer una reforestación con plantas nativas el 25 de noviembre en colaboración con el Ejército y otras organizaciones que deseen sumarse, así como el gobierno; estaremos sembrando jojoba, yuca, ruzz, saladito, todas estas plantas locales que no necesitan de riego”, mencionó.

Destacó que la importancia de atender esta zona es que este año hubo un incendio y quedó muy dañada, por lo que si no se regenera la vegetación, vendrán las lluvias y se llevarán el suelo generando problemas como desagües tapados, erosión, además de que las especies que ahí habitan ya no existirán para luego pasar a la fase de desertificación.

Agregó que esta campaña trabaja con la idea de reunir al ejército, a la niñez y al cuidado a la naturaleza bajo el lema “1 Soldado+ 1 Niño +1 Árbol = 1 Pulmón para la Ciudad”, con la plantación de 10 mil metros cuadrados en la zona conocida como Aguaje de la Tuna, en un acto emotivo que involucra la participación de la comunidad en colaboración con las fuerzas armadas como un símbolo de respeto y admiración.

Adelantó que esperan una asistencia de alrededor de 150 personas, pero además invitan a la comunidad en general a que se sumen a esta iniciativa que apenas comienza con su primera hectárea de  un total de 139.

Finalmente, agradeció la colaboración del Comandante Enrique Martínez López, encargado de la Segunda Zona Militar,  así como a la gente que se ha venido sumando a este proyecto de hacer una Tijuana verde. En el acto se realizará un homenaje póstumo al bombero caído en cumplimiento de su deber en el pasado incendio, Jesús Adolfo Balderrama Aguilar.