Tijuana Innovadora

Reúne Tijuana Verde propuestas para cuidado del ambiente

Reúne Tijuana Verde propuestas para cuidado del ambiente.

Con el fin de conjuntar los esfuerzos de diferentes organizaciones en pro del cuidado del medio ambiente, la esfera de Tijuana Innovadora, Tijuana Verde organizó su Green Ágora Verde en las instalaciones del Estuario del Río Tijuana en Imperial Beach.

El coordinador de Tijuana Verde, Octavio López señaló que el objetivo de estas reuniones es unir a la sociedad entre empresas, autoridades de gobierno y a las personas en general en un foro donde puedan interactuar y mostrar lo que vienen haciendo.

“Siempre procuramos tener un balance en el contenido del ágora, en esta ocasión invitamos al Dr. Paul Gangster que es académico, también invitamos a la empresas, así como organizaciones no gubernamentales como Kilómetro Uno que se dedica al cuidado de nuestros mares”, detalló.

Asimismo, informó que ya van más de 50 organizaciones que se han acercado de alguna manera al proyecto de Tijuana Verde, además del gobierno a nivel federal, estatal y municipal y de empresas en ambos lados de la frontera.

De igual manera, explicó que actualmente se encuentran planeando el segundo Congreso Ambiental Transfronterizo que se llevará a cabo el 5 de octubre en Tijuana, así como una restauración ambiental que se hará en el Distrito XIII el próximo mes.

“Queremos que la gente siga asistiendo a nuestras ágoras, la próxima será el 26 de agosto en Tijuana, esperamos que nos acompañen, que hagan llegar sus propuestas y deseamos escuchar las voces de todos”, finalizó.