Cultura

Sergio Tapiro se presentara en Congreso Ambiental Transfronterizo 2017

Sergio Tapiro se presentara en Congreso Ambiental Transfronterizo 2017.

Como parte de las actividades del Tercer Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana-San Diego Verde, el fotógrafo Sergio Tapiro ofrecerá una charla e impartirá un taller sobre fotografía ambiental.

El coordinador del evento y del proyecto Tijuana Verde, Octavio López, comentó que el fotógrafo mexicano estará el 4 de octubre en el Museo Interactivo “El Trompo” donde también habrá otros ponentes en el rubro ambiental.

“Tener una persona así de galardonada y de este nivel que venga a Tijuana a dar conocimiento es muy importante para crear conciencia ambiental; lo que no se conoce no se ama, y a través de su fotografía podemos conocer el medio ambiente, además de que puede crear un ideal, algo que se puede seguir y tenerlo aquí es verdaderamente un orgullo”, comentó.

Cabe señalar que Tapiro es un fotógrafo de naturaleza y experimentado fotoperiodista internacionalmente reconocido cuya obra ha sido exhibida en más de 100 ciudades de aproximadamente 40 países alrededor del mundo.

Agregó que National Geographic Travel lo nombro el Fotógrafo del Año 2017, actualmente trabaja como educador acerca de la fotografía del medio ambiente y es miembro de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza.

Asimismo, Octavio López informó que el 4 de octubre se pretende ofrecer el mejor congreso verde en el noroeste de México, además de que será un evento “Zero Waste”, es decir, que pretende generar la menor cantidad de residuos posible.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que sea parte de las conferencias, el taller de Tapiro y a las actividades en general del congreso, el cual contará con paneles, conferencias, stands, foodtrucks y una Feria Ambiental Académica de la que surgirán proyectos a favor del medio ambiente, entre otras.