Alcaldía pagará adeudo de 228 MDP por omisión de la anterior administración

Debido a que la anterior administración no dio seguimiento al litigio de un predio que inició en el 2009, la Alcaldía de Tijuana tendrá que pagar 228 millones de pesos…

Tijuana BC 4 de diciembre de 2018.- Debido a que la anterior administración no dio seguimiento al litigio de un predio que inició en el 2009, la Alcaldía de Tijuana tendrá que pagar 228 millones de pesos (MDP) a la empresa Roma Food.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría explicó que se trata del litigio de un predio que inició en el 2009, en donde se construyó la comandancia de policía, Margarito Saldaña.
Cuando llegamos en el 2016 ya había una sentencia y se agotaron los recursos legales, al recurrir a 4 instancias legales, pero el mes pasado un magistrado resolvió en contra del gobierno municipal.
El funcionario indicó que el monto a pagar se incrementó porque durante la administración pasada no se litigó al respecto, por lo que la sentencia definitiva debe cumplirse.
Señaló que actualmente se encuentran en negociaciones con la empresa Roma Food para llegar a un acuerdo y no afectar la prestación de los servicios que se brindan a la ciudad por pagar este adeudo.