Ayuntamiento Tijuana

Ampliarán rutas de transporte público por cierre temporal de garita de San Ysidro

Ampliarán rutas de transporte público por cierre temporal de garita de San Ysidro.

Para garantizar la movilidad a los ciudadanos que opten por trasladarse en transporte público los próximos 23, 24 y 25 de septiembre, fecha en que se encontrará cerrado el Puerto de entrada San Ysidro a México, el XXII Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Transporte Público ha acordado con los transportistas la cobertura de las rutas.
El titular de la dependencia, Javier Salas informó que para esos días de cierre por San Ysidro hacia Tijuana, se prevé que los ciudadanos que laboran en Estados Unidos opten desplazarse en transporte público, pues los accesos peatonales si estarán abiertos.
Resaltó que por ello ya se dialogó con los empresarios del gremio Azul y Blanco, así como Amarillo y Perla para garantizar el servicio a la comunidad.
Javier Salas indicó que los horarios de las rutas mencionadas en el área de la garita de San Ysidro son desde las 6 de la mañana y dejan de circular hasta las 11 de la noche, y habrá una flotilla de taxis de alrededor de 400 unidades que hacen ascenso y descenso en el área para asegurar la movilidad de quienes lo soliciten.
El funcionario municipal explicó que en el área de la garita de Otay, hay un espacio para sitio autorizado para la empresa Autotransporte Terrestre Internacional, que durante esos tres días no operará en el lugar para no afectar el flujo vehicular por ese carril de entrada.
Javier Salas resaltó que los inspectores estarán disponibles para atender cualquier reporte que se pudiera presentar por la situación del cierre temporal a causa de la fase final del proyecto de expansión del Puerto de entrada San Ysidro a México en el que se modifican carriles de las autopistas 5 y 805 de California.