Ayuntamiento Tijuana

Analiza Sindicatura de Tijuana creación de nuevo reglamento de entrega y recepción de los asuntos públicos

on

Tijuana BC 28 de 2019.- La Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Normatividad, analiza la creación de un nuevo Reglamento de Entrega y Recepción de los Asuntos Públicos para el Municipio de Tijuana, mismo que será armonizado a la par de la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos Públicos del Estado de Baja California.

“Nos encontramos en una etapa de análisis del documento original, ya que a la fecha se encuentra aún vigente un reglamento que data del 20 de octubre de 1992, según su publicación en el Periódico Oficial Número 33, en su tomo XCIX”, informó la Síndico Ana Marcela Guzmán Valverde.

Refirió que la última reforma al Reglamento de Entrega y Recepción de los Asuntos Públicos para el Municipio de Tijuana ocurrió el 27 de noviembre de 1998 y desde entonces, 20 años después no se ha dado ninguna otra modificación.

“Es por esa razón, tomando en cuenta la necesidad de actualizarlo y homologar a las disposiciones de modernización de los procesos gubernamentales actuales, que la Dirección de Normatividad de esta Sindicatura Procuradora, ha comenzado con un minucioso análisis del documento”, explicó la Síndico.

Guzmán Valverde mencionó que según se ha analizado hasta el momento, se tendrá que derogar el vigente Reglamento para dar paso a la elaboración del nuevo documento que habrá de autorizarse por el Cabildo para su respectiva operación.

Finalmente, puntualizó que la creación del nuevo Reglamento de Entrega y Recepción representa para la Sindicatura Procuradora de Tijuana, una herramienta de trabajo que utilizará como medida de control interno al término de la gestión de los servidores públicos del Ayuntamiento que se separan del cargo por término constitucional, renuncia o cuando por causas distintas al cambio de administración, se separen del cargo.  

error: Contenido protegido!!!