Ayuntamiento Tijuana

Apoya Canaco proyecto de Mejora Regulatoria

Tijuana BC.-Mejorar los reprocesos, eliminar requisitos innecesarios y adecuar los reglamentos del gobierno municipal para agilizar la apertura de negocios totalmente en línea, son de las principales acciones que contempla el proyecto de Mejora Regulatoria.

El Coordinador de Gabinete, Bernabé Esquer presentó el proyecto ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), destacando que la obtención del permiso de operación para apertura de negocios se lleva a cabo en el portal www.tijuana.gob.mx.

Manifestó que la intención es avanzar en mejorar todos los trámites del gobierno municipal y por ello se han enfocado en iniciar con los más engorrosos y difíciles en beneficio de los emprendedores y de la ciudadanía en general.

El presidente de la Canaco Tijuana, Mario Escobedo, determinó que es importante tener un registro municipal que de transparencia de los requisitos y  mantener informado al solicitante del proceso de su trámite, como lo muestra este proyecto para obtener permisos de operación en línea.

“Nosotros nos subimos y apoyamos para que se gestione lo necesario con el fin de beneficiar a la mayor población posible”, señaló Mario Escobedo.

Finalmente el secretario de Desarrollo Económico, David Moreno, señaló que a través del portal se pueden obtener permisos de operación de más de 360 giros comerciales y se continuará trabajando para que cada vez sea más fácil solicitar un trámite en línea.

plural.mx download