Ayuntamiento Tijuana

Aprueba Cabildo Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal

Tijuana BC.- El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la propuesta de integración del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal que realizó la regidora Karina Del Real.

Como integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal se proponen a los activistas culturales: Jorge Arturo Rodríguez García, María Teresa Riqué, Javier Santillán Pérez, Raúl Cárdenas Osuna y Huberto Martínez Tadeo.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Karina Del Real, expresó la gran labor y trayectoria que dichas personalidades tienen en el ámbito cultural.

“Segura estoy que el ámbito cultural está bien representado por estos ciudadanos, quienes a lo largo de su trayectoria han mostrado capacidad, liderazgo y conocimiento en las diferentes disciplinas culturales”, precisó la edil.

Reiteró que junto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), llevarán a cabo estrategias que estarán  plasmadas en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, entre las cuales se contemplan acciones como la Constitución y funcionamiento de Fondos para el Desarrollo Cultural Municipal con financiamiento municipal, estatal y federal sobre la base de aportaciones tripartitas.

Por su parte, el regidor Roberto Quijano, felicitó a la regidora por la propuesta presentada ante pleno, la cual muestra la inclusión de gente conocedora del tema cultural, la cual trabaja por nuestra ciudad.

De la misma manera, el regidor Luis Pérez, extendió un reconocimiento a la activista Teresa Riqué, por el trabajo que desde su trinchera en la Ópera de Tijuana siempre ha llevado a cabo para fortalecer la cultura en nuestra ciudad.

La edil Mónica Vega, señaló que es la mejor manera de cerrar el año con una iniciativa cultural como la que presenta la regidora Karina Del Real.

“En materia cultural, hablar de Teresa Riqué es hablar de una institución, ella es un ejemplo de la pasión y  de la lucha ciudadana en las filas de gobierno, te felicitó Karina y cuenta con mi apoyo”, precisó la regidora Mónica Vega.

 Finalmente las regidoras Myrna González e Ivette Casillas, reiteraron que Tijuana ha sido reconocida por ser un nicho cultural, asimismo la conformación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal, traerá grandes beneficios para Tijuana.