Aumento del 6% a burócratas; ayuntamiento evita paro de labores

Tijuana BC.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana logró un acuerdo satisfactorio con el Sindicato de Burócratas, por lo que se evitó que cerca de 2 mil 800

Tijuana BC.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana logró un acuerdo satisfactorio con el Sindicato de Burócratas, por lo que se evitó que cerca de 2 mil 800 trabajadores de base realizaran un paro laboral, informó el Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero.

Manifestó que se dialogó con el dirigente sindical Arturo Gutiérrez y su equipo, quienes se mostraron en la mejor disposición de retirar el emplazamiento a huelga que habían presentado, ya que estuvieron de acuerdo con las propuestas planteadas por la Alcaldía de Tijuana.

Uno de los puntos acordados es que los burócratas tendrán un aumento del 6% en su salario, canasta básica y previsión social, con pago retroactivo que se hará efectivo a partir del próximo 7 de septiembre.

Expresó el Secretario de Gobierno, que el alcalde Juan Manuel Gastélum, siempre ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que realiza la burocracia y la buena relación con todos sus miembros, por lo que han contado con todo el apoyo de esta administración municipal.

El Ayuntamiento realizará un esfuerzo en sus finanzas para dar cumplimiento puntual a los puntos acordados con la dirigencia sindical, faltando únicamente la firma de las condiciones generales de trabajo para consolidarlos.