Capacita Sindicatura a personal encargado del trámite de devolución de vehículos

Tijuana BC.- Alrededor de 50 Servidores Públicos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibieron capacitación sobre la

Tijuana BC.- Alrededor de 50 Servidores Públicos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibieron capacitación sobre la Norma Técnica 22, que especifica el proceso de devolución de vehículos, impartida por la Sindicatura del  XXII Ayuntamiento, con la finalidad de brindar una atención eficiente, de calidad y calidez a la ciudadanía, informó Ana Marcela Guzmán Valverde, Síndico Procuradora.

Para recuperar un vehículo a disposición de algún corralón al servicio del ayuntamiento, el propietario, apoderado o representante legal deberá acudir al distrito policial de la delegación correspondiente o a la Dirección Municipal de Transporte Público (DMTP). Es necesario que presente su tarjeta de circulación y/o factura, multa y copia del inventario de remolque, cuando aplique, así como el pago del arrastre y la multa correspondiente.

Guzmán Valverde, conmino a la ciudadanía a que  realicen contrato escrito de compra venta cuando adquieran un vehículo, “soliciten la copia de la identificación de quien les está vendiendo, es muy importante para poder comprobar la legal propiedad de sus carros”.

Durante el acto protocolario el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, agradeció a su personal por el interés para capacitarse en este tema tan importante y destacó el trabajo realizado por la Sindicatura para lograr una mejora continua en la atención a la ciudadanía, a través de estas capacitaciones a los funcionarios.  

En caso de que el vehículo sea de procedencia extranjera, se deberá presentar  título de propiedad del vehículo, registro expedido por el Departamento de Vehículos de Motor del extranjero (DMV), carta consular otorgada por la autoridad competente a nombre del solicitante.

Para poder efectuar la entrega de un vehículo cuyo propietario no acredite fehacientemente la propiedad, deberá contar con el visto bueno de la Sindicatura Procuradora, así lo comunicó Gilberto Machado Regalado, Director de Normatividad de la Sindicatura Procuradora, encargado de impartir el curso.

Finalmente, Machado Regalado, detalló que para realizar la devolución de vehículos extranjeros que no se encuentren a nombre del solicitante, es necesaria la exhibición del título original del vehículo, verificación de reporte de robo tanto local como en el extranjero y carta de posesión y de corresponsabilidad.