Ayuntamiento Tijuana

Capacita Sindicatura de Tijuana a personal de COTUCO

on

Tijuana BC 22 de enero de 2019.- La Sindicatura Procuradora, a través de las direcciones de Investigación y Determinación, así como Asuntos Internos y Sindicatura Social, realizó una capacitación dirigida a personal del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) con la finalidad de contar con todos los elementos que les permitan orientar a los turistas que sean víctima de una falta o abuso por parte de los policías y servidores públicos municipales.

“Sabemos que existen excelentes policías y servidores del Ayuntamiento, sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Órgano de Control que me honro en encabezar, se han presentado situaciones en las que éstos, han incurrido en prácticas que contravienen la ley y que laceran la imagen de una ciudad hospitalaria y noble que se ha caracterizado siempre por recibir con los brazos abiertos a quienes diariamente nos visitan”, señaló la Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde en su mensaje inaugural de la capacitación.

En este sentido, consideró de vital importancia la invitación realizada por el Presidente de COTUCO, Gilberto Leyva Camacho, a fin de coadyuvar en los esfuerzos que permitan ofrecer una mejor estancia a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Tijuana.

Desde su implementación en 2018, la Dirección de Investigación y Determinación a cargo de la Lic. María Elena Sánchez Ochoa, ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la aplicación de 184 correctivos disciplinarios en contra de miembros considerados dentro del servicio profesional de carrera y en relación a las denuncias iniciadas en contra de servidores públicos, ha emitido 43 informes de presunta responsabilidad administrativa.

Guzmán Valverde destacó el trabajo realizado por la Dirección de Asuntos Internos, a cargo del Mtro. Humberto Sandoval, quien realiza operativos constantemente para supervisar que los servidores públicos y los miembros policiales actúen siempre apegados a la norma.

Puntualizó que hace poco más de un año, la Dirección de Sindicatura Social, a cargo de Adriana Sánchez, instaló un módulo móvil de atención al turista para brindar información y coadyuva con las diferentes áreas de la Sindicatura en la orientación al ciudadano que ha sido víctima de una falta o abuso.

“Quiero resaltar que ésta es la primera administración en la historia que la Sindicatura se involucra en el tema del turismo, desde el módulo de atención al turista como todas las atenciones que la Síndico Ana Marcela ha tenido con todos nosotros”, subrayó al respecto Martín Muñoz Avilés, Presidente de los Comerciantes de la Avenida Revolución.

El módulo móvil de atención al turista de la Sindicatura Procuradora, atiende la Línea Internacional, la avenida Revolución y la Plaza Santa Cecilia, con la finalidad de procurar una mejor atención a nuestros visitantes, lo que se traduce en un beneficio para los tijuanenses.

error: Contenido protegido!!!