Ayuntamiento Tijuana

Descuento del 12% en Predial y tasa de valores de año 2013

Tijuana BC.- La Alcaldía de Tijuana anunció que en el pago del impuesto predial se otorgarán descuentos de hasta el 12% y la condonación del 100% en multas y recargos, además en este primer trimestre se estará cobrando en base a la tabla de valores catastrales del año 2013 y será a partir de abril cuando se apliquen los valores catastrales del 2018.

 El tesorero municipal, Ricardo Chavarría dio a conocer los beneficios fiscales para los tres primeros meses: En enero los ciudadanos podrán ver reflejado en su pago un 12% de descuento, en febrero será del 10% y en marzo se beneficiarán con el 6%.
 
Ricardo Chavarría explicó que se tiene una proyección para el año 2018 de un recaudo de unos 600 millones de pesos, recurso que será aplicado para servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, además de incrementar el presupuesto con 300 millones más que en el 2017 a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como se tiene proyectado en la Ley de Egresos 2018.
 
El funcionario municipal agradeció a los tijuanenses que cumplieron con el pago oportuno de su impuesto predial, en este sentido resaltó que el 55% de los contribuyentes acudieron a las cajas recaudadoras para hacer efectiva su obligación como ciudadano.
 
Indicó que en el último mes del año pasado aumentó la recaudación en un 20%, el pago del impuesto predial se puede realizar en la cajas instaladas en Palacio Municipal, o en cualquiera de las 9 delegaciones, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, los sábados 09:00 a 13:00 horas, también se podrá realizar dicho pago en los supermercados Calimax y tiendas oxxo, así como en diversos bancos.
 
Desde la mañana del 2 de enero, en el patio central de Palacio Municipal, se empezaron a registrar las filas de ciudadanos, que ya se presentaron a cumplir con Tijuana y para aprovechar los descuentos que se ofrecen.