El respeto a los Derechos Humanos comienza en el hogar: JMG

Tijuana BC.- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, acudió como invitado especial a la inauguración del foro “Derechos sexuales y reproductivos de las personas

Tijuana BC.- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, acudió como invitado especial a la inauguración del foro “Derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad”, que tiene el objetivo es sensibilizar a la sociedad civil sobre la importancia de la inclusión y la lucha contra la discriminación hacia las personas con discapacidad.

“El respeto a los derechos humanos empieza en casa, más aún si hablamos de personas con discapacidad, como padres de familia vamos sembrando la semilla de los valores en nuestros hijos”, exhortó.

El primer edil aseguró que en el gobierno municipal se tiene plena conciencia de la necesidad de apoyo que hay en este sentido, y como ejemplo habló del  Nuevo bulevar Cucapah, vialidad en la que se implementó un diseño que privilegia la movilidad de personas con discapacidad.

“La remodelación de este bulevar fue pensada de forma incluyente, con banquetas grandes, rampas de apoyo, y superficies podotáctiles para personas con discapacidad, esta es la forma en que trabajamos en esta administración y en la que seguiremos haciéndolo”, afirmó.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, Melba Olvera Rodríguez, agradeció al alcalde por su presencia en la ceremonia de inauguración y mencionó que este acto muestra la sensibilidad y buena voluntad que el mandatario tiene hacia el tema.

“Interpreto su presencia como una muestra de buena voluntad hacia integrar los espacios públicos como espacios incluyentes, ya que actualmente las personas con discapacidad difícilmente pueden tener estos espacios reconocidos y de goce”, enfatizó.

Mencionó que ese tipo de encuentros, en donde participan sociedad y gobierno abonan a la construcción de una ciudad incluyente, que sin duda sea considerada como la mejor ciudad de México.

El foro fue organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Baja California en coordinación con Cetys Universidad, durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Patricia Valdez Flores, Directora Académica de Cetys Universidad campus Tijuana, Itzel Fraga Molina, Colectivo Kybernus y Arturo Villegas Franco, Presidente de Red Codit A.C.