Entregan 108 apoyos para transporte gratuito de adultos mayores

Tijuana BC.- El Alcalde, Juan Manuel Gastélum y la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, encabezaron la entrega

Tijuana BC.- El Alcalde, Juan Manuel Gastélum y la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, encabezaron la entrega de 108 apoyos únicos de mil pesos para transporte gratuito a adultos mayores de 70 años de edad, que fueron solicitados a través de los 64 Clubes de la Alegría a cargo de la paramunicipal.

Durante la actual administración municipal se han entregado 3 mil apoyos por el mismo concepto, dando cobertura al 50% del padrón de personas mayores de 70 años registrados en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tijuana (Inapam).
 “Cumplir con promesas hechas es lo que le da congruencia a las acciones, ustedes han entregado toda su vida, esfuerzo y trabajo a Tijuana, este apoyo es una manera de corresponder a todo lo que han entregado”, expresó el Presidente Municipal.
Frente a cientos de personas de la tercera edad recordó a su padre e hizo referencia al poema “Por lo menos hoy” que en vida declamó a través de la estación de radio XCC y hace alusión a vivir un día a la vez con fortaleza, alegría, entendimiento y tranquilidad.
La Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma Dolores Rivera de Gastélum, resaltó la importancia de apoyar a las personas de la tercera edad que además,  son miembros activos de los Clubes de la Alegría, a donde acuden para compartir con su generación momentos de calidad y actividades recreativas.
“Estamos atentos a sus necesidades, sabemos que este apoyo les permitirá acudir a sus citas médicas sin algún tipo de impedimento económico, este respaldo es una herramienta para que puedan fortalecer y favorecer su desarrollo integral”, expuso.
El señor José Antonio Calderón de 74 años quien habló en representación de los beneficiados pertenece al Club de la Alegría #42 ubicado en la Colonia Libertad; durante su juventud se desempeñó como técnico en electrónica, además de haber logrado el grado de Capitán en el Pentatlón Deportivo Militar Universitario.
“Tantas experiencias a los largo de mis siete décadas, tengo 36 años de casado y cinco hijos, he visto pasar muchos gobiernos, mi formación es militar por lo tanto respeto a las autoridades, debo aun así decir que conozco al Presidente Municipal desde que era pequeño, su señor padre nos casó a mí y a mi esposa, por eso creo en sus buenas intenciones”, dijo.     
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, destacó la importancia de respaldar al sector de la tercera edad, ya que a falta de recursos económicos un gran porcentaje deja de acudir al médico y su salud aminora.
Datos
De las nueve Delegaciones Municipales, las de mayor demanda para transporte gratuito a adultos mayores de 70 años fueron, Sánchez Taboada, La Presa A.L.R. y Otay Centenario.
Para el proceso de seguimiento y cumplimiento de solicitudes se conformó un comité integrado por un representante de la Sedesom, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana Municipal (IMPAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Desarrollo Social Municipal (DESOM) y la Dirección Municipal de Salud (DMS).