Es Tijuana primer municipio certificado en la Norma Internacional ISO 9001:2015

Tijuana BC.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana es el primer municipio a nivel nacional que obtiene la certificación en la Norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión

Tijuana BC.- El XXII Ayuntamiento de Tijuana es el primer municipio a nivel nacional que obtiene la certificación en la Norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad en el Sistema Integral de Atención, para ello fue necesario certificar a 142 servidores públicos.

Se trata de servidores públicos de Atención Ciudadana, Sindicatura Social, enlaces principales de las Secretarías, enlaces de Atención y Apoyo en las Direcciones y de las Ventanillas Únicas de las nueve Delegaciones Municipales.

El sistema de gestión incluye a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

También a la Secretaría de Educación Pública Municipal, Secretaría de Gobierno, Presidencia, Tesorería Municipal y las nueve Delegaciones Municipales.

El secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz indicó que Tijuana es el primer municipio a nivel nacional en obtener dicha certificación para el área de Atención Ciudadana bajo la versión vigente de la Norma ISO 9001:2015.

Además que en Baja California es el primer municipio en certificar el Sistema Integral de Atención y en la Norma ISO 9001:2015

ISO 9001:2015 es una norma Internacional que promueve un enfoque de servicios al cliente a través del desarrollo, implementación y mejora de procesos que logren la eficacia de un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Para efectos del Sistema Integral de Atención, se aplicó la norma en la recepción y gestión de servicios y trámites, mismas que son canalizadas a las diferentes instancias de gobierno del ayuntamiento de Tijuana, a través de un proceso basado en la Norma ISO 9001:2015.

Lo anterior, asegura el seguimiento hasta su resolución, pasando por un proceso de medición de riegos y oportunidades y de mejora continua, dejando documentado con una serie de evidencias que permiten evaluar de manera efectiva los diferentes procesos que forman parte del Sistema de Gestión de Calidad.