Estar al pendiente de todos los ciudadanos, instrucción del Alcalde

Tijuana BC.- La falta de un techo que la resguardara de las lluvias era la principal preocupación de María de la Luz Hernández Durán, sin embargo la intervención de la Delegación Sanchez Taboada, a cargo de Omar Baldomero Carmona Hernández,

Tijuana BC.- La falta de un techo que la resguardara de las lluvias era la principal preocupación de María de la Luz Hernández Durán, sin embargo la intervención de la Delegación Sanchez Taboada, a cargo de Omar Baldomero Carmona Hernández, le brindó material y mano de obra para reparar su casa, esto siguiendo la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum de estar al pendiente de todos los habitantes de la ciudad.

Hernández Durán, mejor conocida como “Doña Mary”, de 84 años de edad, sufrió a mediados de septiembre la pérdida del techo de su hogar, ubicado en la colonia Sanchez Taboada, al ser consumido por el fuego.
Su llamada de ayuda fue escuchada en una estación de radio y, ante la amenaza de lluvias, personal de la Delegación puso manos a la obra para no dejarla en el desamparo y se procuró el uso de recursos propios para reconstruir el techo.
Una vez concluida la obra, el delegado Carmona Hernández acudió a la casa de Doña Mary, quien vive sola, pero cuenta con la ayuda una persona, pues un accidente la dejó sin movilidad en sus piernas y con discapacidad visual.
A pesar de las adversidades, Doña Mary se mostró optimista y aseguró que su fortaleza y generosidad la han ayudado a salir adelante, pues durante una temporada acudía con regularidad a ayudar a personas sin hogar, a quienes llevaba alimentos.
En medio del júbilo provocado por las mejoras hechas a su casa, Doña Mary agradeció a los funcionarios y se mostró confiada en que más gente que pase por situaciones similares a la suya será atendida.
Antes de despedirse, Carmona Hernández reiteró su disposición a dar seguimiento a su caso y a atender los asuntos que demande la población de la demarcación bajo su jurisdicción.