Formalizan donación de terrenos a vecinos de Lomas del Rubí

Tijuana BC.- Las familias que perdieron su casa por los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí, recibieron por parte de la Alcaldía de Tijuana, sus

Tijuana BC.- Las familias que perdieron su casa por los deslizamientos de tierra en Lomas del Rubí, recibieron por parte de la Alcaldía de Tijuana, sus respectivos contratos de promesa de donación de su terreno, en donde podrán empezar una nueva vida, en las colonias Villas de Baja California y Los Pinos, en la Delegación La Mesa.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, y la señora Alejandrina Verdugo Ponce, en representación de los vecinos, firmaron el primer Contrato de Promesa de Donación, lo cual es una figura jurídica que le da la seguridad a los beneficiados sobre la posesión del terreno que reciben, en tanto se preparan los títulos de propiedad por parte de la PROMUN.
En una primera etapa, son 67 familias las que reciben la donación de un terreno de entre 100 a 120 metros cuadrados, completamente gratis y sin ninguna condición, por lo que los vecinos de Lomas del Rubí podrán continuar con sus demandas legales en contra de quienes consideren responsables por la pérdida de sus viviendas, manifestó el alcalde Juan Manuel Gastélum.
El primer edil destacó que esta firma de contratos se ha logrado gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal y de la mano con la ciudadanía, por lo que agradeció al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como al Cabildo de la ciudad por darle celeridad al proceso.
El Alcalde informó que estos predios se encuentran bien ubicados, a pie de calle y son de fácil acceso, además de contar con pavimentación, por lo que contarán con sus servicios de agua y energía eléctrica.    
  
“Los terrenos tenían que ser lotes accesibles, no podíamos donarles un terreno en uno de esos fraccionamientos progresivos muy lejanos. Estos son lotes a pie de calle ubicados en Villas de Baja California y los Pinos, los accesos están pavimentados y hay escuelas en la cercanía”, enfatizó.  
 
Alejandrina Verdugo Ponce,  ciudadana beneficiada con esta firma, se dijo agradecida con las autoridades municipales, por acompañarlos en todo el proceso desde que ocurrió la tragedia.
“Vamos a tener un terreno donde volver a poder hacer nuestro patrimonio, le agradecemos a todo su equipo de trabajo, éste para nosotros es un día muy especial, y queremos que el causante de los daños pague por lo sucedido”, expresó.
En la firma de los contratos estuvieron presentes Enrique Méndez Juárez, subsecretario del Gobierno del Estado; Leopoldo Guerrero, secretario de Gobierno Municipal, la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde; Mario Osuna Jiménez, secretario de Desarrollo Social Municipal; Juan Carlos Barragán Márquez, director de Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana; la delegada en San Antonio de Los Buenos, María Guadalupe Barrón Uribe; los regidores Myrna González, Arnulfo Guerrero,  Luis Pérez, y Karina del Real.
Luego del acto en Palacio Municipal, donde se entregaron los contratos de promesa de donación, los vecinos fueron trasladados a la colonia Los Pinos a invitación del alcalde Juan Manuel Gastélum, donde recibieron físicamente sus respectivos terrenos por parte del personal de la Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Tijuana.