Impulsan inclusión para personas en situación de calle

De las mil 89 personas rescatadas desde agosto del 2017 a través del Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle, 400 continúan su proceso de rehabilitación en 22

Tijuana BC.- De las mil 89 personas rescatadas desde agosto del 2017 a través del Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle, 400 continúan su proceso de rehabilitación en 22 Centros de Rehabilitación. 

 Para reforzar el programa social e inclusivo realizado en diversos puntos de la ciudad, se implementó “La Regadera”, una acción de apoyo que brinda a las personas un cambio de apariencia.   
 
“La Regadera” es una unidad equipada con tres baños móviles privados, cada uno con sanitario, lavamanos y regadera, las personas a quienes se les brindó el apoyo tuvieron entre 7 y 10 minutos para realizar su proceso de higiene y cambio de ropa.
 
Con esta acción, el XXII Ayuntamiento reafirma el trabajo con los Organismos de la Sociedad Civil, en este caso con el El Ancla A.C.  
 
“Ante todo estamos cuidando la dignidad de la persona y abordando el tema desde el lado de salud, desde hace ya un año estamos trabajando en la rehabilitación, sin embargo, es la primera ocasión que acudimos al lugar donde estas personas deambulan para brindar físicamente el apoyo, el 100% de las personas atendidas durante esta intervención son voluntarias”, resaltó el Alcalde durante su Segundo Informe de Gobierno.   
 
Corresponde a la Delegación Municipal determinar las zonas en donde se implementará “La Regadera”, que en esta primera acción entrelazada con el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Juan Manuel Gastélum, se realizó a las afueras de la Unidad Deportiva de la Zona Norte en el Centro de Tijuana.
 
Datos 
 
El Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle inició el 16 de agosto del 2017 en las inmediaciones de Zona Río con apoyo de instancias de los tres órdenes de gobierno.
 
Desde entonces, mil 89 personas han sido rescatadas de las calles.
 
Participan 22 Centros de Rehabilitación.
 
Se mantiene un circuito de apoyo permanente en la Estancia Municipal de Infractores.