Inicia SEPM trabajos de implementación del nuevo modelo educativo

Tijuana BC.- Con el objetivo de fortalecer y desarrollar las competencias profesionales para ejercer la función directiva desde el Modelo Educativo 2017 en los planteles educativos municipales, la Secretaría de Educación Pública Municipal

Tijuana BC.- Con el objetivo de fortalecer y desarrollar las competencias profesionales para ejercer la función directiva desde el Modelo Educativo 2017 en los planteles educativos municipales, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), inició con el ciclo de conferencias “Liderazgo directivo ante el Modelo Educativo”.

La titular de la SEPM, Lourdes Akerlundh Martínez, reiteró que la Alcaldía de Tijuana continuará trabajando en fortalecer el desarrollo académico mediante una educación integral, de calidad e incluyente, para los 4 mil 600 alumnos que atiende el sistema educativo municipal en sus 10 primarias, tres secundarias y preparatoria.

Indicó que el Modelo Educativo 2017, a través del plan y programas de estudios de Aprendizajes Clave, promueve una educación integral en los estudiantes de nivel básico desde preescolar hasta nivel medio superior, por lo que trabaja en tres dimensiones del desarrollo humano: formación académica, desarrollo personal y social; y ámbitos de autonomía curricular.

Resaltó que el propósito de la educación básica y media superior es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, que tengan la motivación y capacidad de lograr su desarrollo personal y profesional en aras de mejorar su entorno social y natural.

La coordinadora académica, Socorro Acevedo, señaló que el principal propósito de “Liderazgo Directivo ante el Modelo Educativo” es fortalecer los lazos y acercamiento con los directivos de las escuelas públicas municipales, así como generar un espacio donde se escuchen las necesidades e inquietudes ante el Modelo Educativo 2017 para su implementación en un liderazgo distribuido.

Este ciclo de conferencias tendrá una duración de dos meses y esta primera etapa fue dirigida a directivos, inspectores y asesores técnico-pedagógicos de las primarias, secundaria y preparatoria del sistema educativo municipal.