Quieres matrimoniarte sin que te cueste

Tijuana BC.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas, así como fortalecer la institución familiar como base de la sociedad, la Alcaldía

Tijuana BC.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas, así como fortalecer la institución familiar como base de la sociedad, la Alcaldía de Tijuana a través de la Oficialía del Registro Civil invita a los interesados a inscribirse en la primera “Campaña de Matrimonios Colectivos” del 2018.

La oficial del Registro Civil, María Eugenia Soler, explicó que con este tipo de campañas también se busca apoyar la economía de las parejas, pues la solicitud de matrimonio, la inscripción y la ceremonia no tendrán costo; así como facilitar la flexibilidad de diversos trámites, como en el caso de las parejas que tienen hijos en común se les excluye de presentar análisis prenupciales.

“En la campaña de matrimonios colectivos que se realizó en febrero del año pasado, contrajeron matrimonio mil 237 parejas, ya que el trámite civil representa un ahorro de 803 pesos mediante esta campaña”, comentó María Eugenia Soler.

Señaló que la ceremonia civil se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero, en el marco del Día de San Valentín, en las instalaciones del Palenque de Tijuana (a un costado del Parque Morelos), por lo que la documentación se estará recibiendo hasta el día jueves 8 de febrero.

Para inscribirse a la Campaña de Matrimonios Colectivos se debe acudir a la Oficialía de Registro Civil de Palacio Municipal o a las de las delegaciones municipales, dentro de un horario de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos que deben presentar los contrayentes son los siguientes:

  1. Acta de nacimiento (original y copia)
  2. Identificación oficial con fotografía (original y copia)
  3. Copia del CURP impreso por Internet
  4. Plática prematrimonial obligatoria del DIF (Tel: 382-6262)
  5. Análisis químicos prenupciales

NOTA: Si los interesados tienen hijos en común, quedan exentos de análisis prenupciales, pero es necesario presentar actas de nacimiento (original y copia) de sus hijos.

  1. Los testigos no son necesarios
  2. Sólo podrán contraer matrimonio personas mayores de 18 años de edad.
  3. La solicitud de matrimonio, la inscripción y la ceremonia están exentas de pago. Sólo se entregará constancia, el costo de 142 pesos del acta de matrimonio, por esta campaña, tendrá que ser cubierto por los interesados.