Ayuntamiento Tijuana

Invitan a revalidar permisos de comercio ambulante y mercado sobre ruedas

Tijuana BC.- La Alcaldía de Tijuana, mediante la Dirección de Inspección y Verificación, continuará durante el mes de marzo con la Campaña de Revalidación de Permisos 2018 para comercio ambulante y mercados sobre ruedas.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar orden, seguridad, calidad de los productos ofertados y buen servicio, informó el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz.

El funcionario manifestó que en Tijuana existe un padrón de más de 4 mil  permisos activos de comercio ambulante y poco más de 8 mil permisos activos para mercados sobre ruedas, distribuidos en las nueve delegaciones municipales.

Explicó que entre los giros más comunes destaca la venta de alimentos (golosinas, alimentos preparados, tacos), venta de artículos nuevos y venta de artículos de segunda (ropa, juguetes, herramientas, electrónicos) entre otros.

Los interesados en realizar dicho procedimiento deberán acudir a la Dirección de Inspección y Verificación en Palacio Municipal y cumplir con los requisitos solicitados.

Para el caso de comercio ambulante se deberá presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, certificado médico y análisis clínico de reacciones febriles y Hepatitis A (para el giro de alimentos preparados).

En el caso de los permisos de mercado sobre ruedas, se debe consultar la calendarización o rol de plazas 2018 para acudir a su renovación en la fecha asignada de acuerdo a su plaza.

Cabe resaltar que adultos mayores y  personas con discapacidad estarán exentos del pago al presentar la credencial del INAPAM o de discapacidad mientras que las madres jefas de familia sólo pagarán el 50% del costo de revalidación mostrando la carta de inexistencia de matrimonio.

Para mayor información y conocer la calendarización de revalidaciones de acuerdo a cada delegación municipal, el interesado podrá acudir personalmente a barandilla de la Dirección de Inspección y Verificación o bien comunicarse al teléfono 973-7061.

plural.mx download