Redacción 28 junio, 2018

Tijuana BC.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud llevó a cabo el concurso de fotografía bajo esta temática, en el que participaron 30 estudiantes de educación media superior y superior de la ciudad.

En este primer concurso resultaron ganadores de los tres primeros lugares: Jeny Alejandra Castor Herrera, Keila Eben Ezer Bustos y Javier Alejandro Zamora González, todos ellos alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California, quienes obtuvieron la más alta puntuación por parte de los jueces.

Se entregaron 4 menciones honorificas en cada una de las categorías, siendo éstas para:  Daniela Arellano Chávez con “Picacho en las nubes” en la de Medio Ambiente; Saghey Bárcena Báez con “Libertad” en la de Océanos; Melissa Serna Gámez con “Tipo de cambio” “Lucha contra la desertificación y la sequía”; Keila Eben Ezer Bustos con “Teniéndolo Todo “en Contra la incineración.

Exposición del tema, creatividad, mensaje, originalidad, impacto visual, claridad y calidad de la fotografía, composición de la imagen, ángulo, nitidez, encuadre y relación de elementos visuales fueron los conceptos que el jurado calificador integrado por Víctor Jarillo Dávila, Julio Blanco Velarde y Edgar Gustavo Carrasco Bolaños, especialistas en fotografía evaluaron para determinar a los ganadores.

El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) mediante el Departamento Operativo y de Participación Juvenil y del programa Dale Play, organiza concursos, competencias, campamentos y festivales, entre otras actividades, con la finalidad de promover a los talentos tijuanenses en el ámbito cultural, artístico, deportivo.

Para el IMJUV, es muy importante ofrecer a la población juvenil actividades que sean herramientas para la prevención delictiva, que sean un espacio o plataforma para la exposición del talento local, en donde descubran su potencial creativo y se acerquen con la institución.

En las instalaciones del Instituto se encuentran expuestas las fotografías que formaron parte de este concurso.

Se anunció que para el mes de julio, se llevará a cabo un concurso de ilustración en el que podrán participar todos los jóvenes entre los 12 y 29 años de edad.