Participan más de 2 mil 300 personas en simulacro de sismo en Palacio Municipal

Tijuana BC.- Más de dos mil trescientas personas fueron evacuadas del edificio del Ayuntamiento de Tijuana durante el simulacro de sismo a cargo de la

Tijuana BC.- Más de dos mil trescientas personas fueron evacuadas del edificio del Ayuntamiento de Tijuana durante el simulacro de sismo a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En punto de las 09:15 horas se activó la alarma sísmica que alertaría a empleados y usuarios, guiados por 98 brigadistas y 20 coordinadores de brigada a abandonar las instalaciones de palacio municipal. El ejercicio tuvo una duración total de 04 minutos y 54 segundos, se sumó la Dirección Municipal de Bomberos.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero apuntó que la práctica pretende fomentar la prevención entre los trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos para estar bien preparados ante algún siniestro.

Por su parte el director de Protección Civil en Tijuana, José Rito Portugal reconoció la labor de los 118 brigadistas que de manera voluntaria participaron en la acción preventiva.

“Son ellos quienes se van a encargar ante una contingencia real de llevarlos a un lugar seguro, no esperen que estemos Protección Civil ni Bomberos aquí, van a ser ellos los primeros respondientes. Este día mis más sinceras felicitaciones a todos ustedes brigadistas de este recinto, Palacio Municipal”, dijo.

Indicó que el simulacro se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil, derivado de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México. La Dirección de Protección Civil realizó ya un ensayo de accidente aéreo y evacuaciones de sismo en las nueves delegaciones municipales.

Se suma DIF Municipal a ejercicio preventivo

Durante la evacuación de sismo, más de cien personas fueron desalojadas de las instalaciones del DIF Municipal y guiados a los puntos de encuentro al exterior del edificio por brigadistas voluntarios. 

El ejercicio coordinado por la Dirección Municipal de Protección Civil tuvo una duración total de un minuto y 35 segundos, expresó la directora del DIF Municipal, Delia Ávila.