Prórroga por un mes a multa por usar carril confinado del SITT

Tijuana BC.- Por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenostro, la aplicación de la multa por utilizar el carril confinado del SITT, que iniciaría este 1

Tijuana BC.- Por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenostro, la aplicación de la multa por utilizar el carril confinado del SITT, que iniciaría este 1 de septiembre, se prorroga por un mes.

El director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), Javier Salas Espinoza, informó que la razón de la prórroga es porque continúa la etapa de prueba en la apertura de nuevas rutas alimentadoras que incrementarán el número de usuarios de la Ruta Troncal.
El pasado mes de Junio, el Cabildo de Tijuana aprobó una reforma al Artículo 118 Bis del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, para sancionar con 65 UMAS, que es la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 5 mil 239 pesos, a los automovilistas o conductores del transporte público común que invadan el carril confinado del SITT.
Dicha disposición empezaría a aplicarse este 1 de septiembre, pero con la prórroga ordenada por el Presidente Municipal, la sanción será efectiva a partir del 1 de octubre del 2018.
El director del SITT detalló que se han creado nuevas rutas alimentadoras, con lo cual se ha incrementado el número de usuarios, de 9 mil a 23 mil por día.
Las nuevas rutas alimentadoras son:
Villa del Álamo- Insurgentes; San Pedro-Insurgentes; y Laurel- Insurgentes.
Además una nueva ruta Pretroncal que circula por Insurgentes, MacroPlaza, bulevar Benitez, Centro. Y una Ruta Expres de circuito interior que inicia en la estación de Insurgentes hacia Palacio Municipal, Centro y Zona Río.
Salas Espinosa agregó que es muy importante que los automovilistas estén informados que a partir del 1 de octubre además de la sanción por 5 mil 239 pesos, el vehículo será remolcado hasta en tanto la multa sea cubierta.
Enfatizó que la medida no es de carácter recaudatorio, pues lo que se busca es el beneficio de los tijuanenses, para que la ciudad cuente con un servicio de transporte más eficaz.
El uso del BRT (o Ruta Troncal), permitirá llegar más rápido a un destino; mayor movilidad y menos congestionamiento vial; desincentivar el uso del automóvil, la capacidad de usuarios de un autobús troncal es de 103 pasajeros, comparado con un automóvil regular que puede ser hasta de 5 personas.
El subdirector de Tránsito, de la SSPM, Edgar Francisco Castillo Fraga, informó que durante agosto se aplicaron 500 amonestaciones a automovilistas que fueron sorprendidos utilizando el carril confinado del SITT, medida que continuará realizándose durante septiembre.