Reconocen esfuerzo de pacientes de Programa de Inclusión

La madrugada del 17 de agosto del 2017 cambio el rumbo en la vida de Carlos Montoya y el señor Ramírez Ochoa…

Tijuana BC 26 de octubre de 2018.- El rumbo en la vida de Carlos Montoya y el señor Ramírez Ochoa, ambos fueron rescatados de las inmediaciones de Zona Río y El Bordo a través del Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle. Durante años vivieron en abandono y consumir sustancias tóxicas era lo habitual. Fuerza de voluntad, constancia y apoyo incondicional han sido piezas claves durante el último año, continúan limpios, en etapa de reinserción social y recibieron medalla honorífica por su valentía.

 Carlos Montoya y el señor Ramírez son prueba contundente del éxito del Programa de Inclusión para Personas en Situación de Calle implementado por este XXII Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Gastélum. Desde agosto del 2017 se han realizado más de 25 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, incluido un circuito permanente en la Estancia Municipal de Infractores. El programa recientemente se reforzó con el apoyo de la Asociación Civil El Ancla y su unidad móvil “La Regadera”.  
 
Mil 150 personas han sido rescatadas, 500 continúan su proceso en 22 centros de rehabilitación integrados al Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil. En cada intervención, las personas reciben alimento, cambio de ropa, baño, corte de cabello, valoración médica, apoyo con tramitología y traslado voluntario a un centro de rehabilitación.    
 
Para reconocer la importante labor que las organizaciones civiles realizan en apoyo a la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) realizó la Feria de Organismos de la Sociedad Civil en donde se ofrecieron servicios de asistencia social, educación, cultura y desarrollo comunitario, ente otros.