Ayuntamiento Tijuana

Reforzarán 4 Mini Recolectores el servicio de recolección de basura

Tijuana BC.- El alcalde, Juan Manuel Gastélum, dio el banderazo a 4 unidades mini recolectoras que reforzarán el servicio de recolección de basura en la Zona Centro y Este de la ciudad, las cuales se adquirieron con una inversión de más de 4 millones 766 mil pesos de recurso propio del XXII Ayuntamiento, gracias a los ahorros generados por la administración municipal.

“Esto es por Tijuana, todos los esfuerzos que se hacen son para los ciudadanos, yo estoy seguro que con la voluntad y trabajo de todos los compañeros de la recolección de basura y con estos camiones nuevos, será más ligero el servicio, lo que queremos es tener una ciudad limpia, segura y digna para nuestras familias y vamos encaminados a ello, para salir adelante”, comentó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

El presidente municipal reconoció los esfuerzos de los trabajadores de limpia, y  del Sindicato de Burócratas, que se hace junto con la comunidad y el gobierno, además anunció que se encuentran realizando las gestiones para la compra de 40 recolectores más, con capacidades mayores a las 8 toneladas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, explicó que estos Mini Recolectores se dedicarán a levantar la basura del peatón, así como las papeleras y zonas comerciales, en la Delegación Centro y Presa Este, incluso serán utilizados en caso de contingencia para llegar a lugares estrechos, además que son ahorrativos en combustible, más rápidos y con una capacidad de 4 toneladas cada uno aproximadamente.

El presidente  de CANACO, Mario Escobedo, lanzó un llamado a los tijuanenses para estar al pendiente de los horarios de los camiones y llevar un orden, para poder gozar de una ciudad más limpia, pues a veces los usuarios sacan la basura después de que el camión pasa, y lo que ocurre es que queda afuera de los comercios todo lo que queda del día.

“Tenemos que también estar abiertos a las distintas opciones para que este servicio de recolección pueda darse, y que las formas no se politicen tanto y pensemos en el bien de la ciudad. Tenemos que estar enfocados en resolver las situaciones. Invito a la comunidad que hagamos conciencia, los servicios que da el ayuntamiento son vitales para la calidad de vida, y se requiere de nuestro apoyo”, enfatizó el empresario Mario Escobedo.

De igual forma el representante del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete, reiteró el agradecimiento por el compromiso del alcalde de contar con las herramientas y el equipo de trabajo necesario para darle a la comunidad el servicio que requiere, y recalcó que los trabajadores están listos para seguir indicaciones y así cumplir con el servicio público y con la ciudadanía.

En el arranque de labores de las unidades se contó con la presencia del delegado de la Zona Centro, Genaro López, el delegado de la Presa Este, Leury Lemus, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermana, Ivette Casillas, el director de Servicios Públicos, Víctor Raúl López, así como la Oficial Mayor, María Guadalupe Olague y el subdirector de limpia, Rubén Orozco.

plural.mx download