Se mantienen acciones preventivas por lluvias

Ante la llegada de lluvias moderadas, una cuadrilla de cien promotores sociales distribuidos en las nueve Delegaciones Municipales se mantiene…

Tijuana BC.- Ante la llegada de lluvias moderadas, una cuadrilla de cien promotores sociales distribuidos en las nueve Delegaciones Municipales se mantiene alerta para atender y canalizar a un espacio seguro a personas en situación vulnerable.

Al momento se realizan las acciones pertinentes para habilitar en caso de que Protección Civil Municipal emita una alerta, un refugio central con capacidad para 150 personas en la Unidad Deportiva ubicada sobre la Vía Rápida Poniente y Calle Ermita Sur.       
 
“Seguimos de manera oportuna las instrucciones de Protección Civil, cabe mencionar que una vez que dicha instancia emita una alerta, DIF Tijuana y la Sedesom pondrán a disposición de los tijuanenses un refugio acondicionado con colchonetas, cobijas, almohadas, alimento, baños y voluntariado”, informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna. 
 
En caso de ser necesario, DIF Tijuana es la paramunicipal que encabeza la parte operativa del refugio y dará prioridad a adultos mayores y madres de familia con sus menores.
 
La Unidad  Municipal de Atención Social (UMAS) se mantiene activa las 24 horas del día, los siete días de la semana con brigadas y equipo de psicólogos, médicos, cobija y alimento para otorgar un servicio de calidad a posibles afectados por las condiciones climáticas.  
 
Los promotores sociales mantienen una relación estrecha con el titular de cada Delegación Municipal para accionar de manera inmediata y evitar pérdidas humanas.