Supervisa Sindicatura de Tijuana obras públicas en proceso de construcción

Con la finalidad de supervisar que la ejecución de los trabajos se desarrollen de acuerdo a la calidad y tiempo de construcción que demandan las normas técnicas vigentes…

Tijuana BC 21 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de supervisar que la ejecución de los trabajos se desarrollen de acuerdo a la calidad y tiempo de construcción que demandan las normas técnicas vigentes en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, Comisarios Sociales Honorarios Juveniles y la Síndico Procuradora de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde, recorrieron tres obras públicas que se construyen en diversos puntos de la ciudad.

En esta ocasión, fueron supervisadas las acciones de mejoramiento de sanitarios en la Escuela Secundaria General 117, ubicada en la calle Tercera (Puebla), en la colonia Granjas División del Norte.

“Estos recorridos nos ayudan a recoger de primera mano las observaciones de los Comisarios, ellos son nuestros ojos y oídos en sus comunidades, nos informan si algo no se está realizando  de manera correcta y en el caso de los Comisarios Juveniles, estamos viendo cómo la participación ciudadana impacta en otras áreas de su vida, algunos de ellos incluso han manifestado su interés por continuar sus estudios como ingenieros o arquitectos, derivado de la capacitación que recibieron y el trabajo que han realizado”, precisó la Síndico Procuradora.

En este sentido, sostuvo que el recorrido también involucró la supervisión de la construcción de la segunda etapa del drenaje pluvial en la calle Del Arrollo, en la colonia Las Torres Parte Baja y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Sonora, en la colonia Magisterial.

La Síndico Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, agradeció el apoyo de los Comisarios Sociales Honorarios Francisco Villareal Ortega, Daniel Benítez Arellano y José Manuel Campos López, estudiantes de preparatoria, quienes llevan un seguimiento apegado a las normas vigentes en cada una de las obras supervisadas.

Recordó que actualmente se cuenta con la segunda generación de Comisarios Sociales Honorarios de esta administración, y la primera generación de Comisarios Sociales Juveniles Honorarios en la historia de Tijuana.

“Nos da gusto subrayar que contamos con 57 adultos y 54 jóvenes pertenecientes a las delegaciones de San Antonio de los Buenos, La Mesa, La Presa, Otay, Zona Centro, La Presa Este y Playas de Tijuana, todos ellos Comisarios Sociales y Juveniles Honorarios que fortalecen las acciones de infraestructura del Ayuntamiento de Tijuana.

Para realizar esta función, la Sindicatura Procuradora capacitó a los Comisarios sobre la Norma Técnica 33, la cual especifica sus facultades al participar como observador de las Entidades Paramunicipales, vigilar las obras públicas y programas estratégicos del Ayuntamiento.