Ayuntamiento Tijuana

Tema de seguridad es prioridad: Gastélum

Tema de seguridad es prioridad: Gastélum.

El alcalde Juan Manuel Gastélum y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, presentaron los resultados del trabajo de la policía municipal y reiteraron su compromiso para trabajar en coordinación con organismos empresariales, durante el encuentro mensual de Index Tijuana.

En el encuentro de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) el presidente municipal manifestó que el sector empresarial, y la sociedad en general, esperan resultados y el gobierno municipal está comprometido y empeñado en ello, y que se están dando resultados pero están conscientes de que aún falta mucho por hacer.

El primer edil sostuvo que le preocupa el tema de la seguridad pública y que desde el inicio de esta administración ha sido una prioridad atender este tema.

“Para esta Alcaldía lo más importante es lograr la conformación y consolidación de una Tijuana sólida, competitiva, dinámica, sustentable, segura, y me queda claro que solo será posible si trabajamos juntos, sociedad y gobierno”, precisó Juan Manuel Gastélum.

Reiteró que en materia de seguridad siguen trabajando en la coordinación, equipamiento, depuración y capacitación, además de impulsar las reformas necesarias al Sistema de Justicia Penal Acusatorio que nos permita mantener en prisión a los delincuentes.

También comentó sobre la mejora regulatoria en la que se encuentra trabajando el XXII Ayuntamiento para agilizar el proceso de los trámites de construcción, así como el trabajo que se ha realizado para impulsar el desarrollo y crecimiento económico mediante la promoción de la ciudad y la mega región binacional.

“Trabajando juntos en un solo frente común seguiremos construyendo de la mano, la Tijuana que nos merecemos”, externó el primer edil.

Por su parte el titular de seguridad pública, Marco Sotomayor ponderó que se ha incrementado la estrategia de seguridad en las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva.

Señaló que una de los ejes de la policía de Tijuana es ser una institución fuerte que pueda enfrentar las situaciones que se presenten, apostar en el crecimiento de la policía.

“Hago el compromiso de trabajar con el presidente de Index, para a través de un convenio, poder cuidar el entorno de las empresas, realizar análisis de riesgos, tener un enlace directo, y que el tema de la inseguridad no afecte este sector y puedan seguir incentivándose las inversiones en la ciudad”, externó el titular de la SSPM.

El presidente de Index, Juan Manuel Hernández, comentó que es importante hablar sobre seguridad entre los miembros de la asociación que además de  generar confianza, son enlaces que deben de fortalecerse con el alcalde y el secretario de Seguridad Pública para poner en la mesa lo que está pasando y en lo que se trabaja para beneficio de la ciudad.