Ayuntamiento Tijuana

Tijuana se reincorpora al Programa de Desarrollo Cultural Municipal

Tijuana BC.- Creadores, artistas, artesanos, grupos artísticos, promotores culturales y ciudadanos en general están invitados a participar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal Tijuana 2018.

La convocatoria se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto de Cultura de Baja California ( ICBC) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) y cierra el 26 de enero de 2018 a las 15:00 horas.

El objetivo es preservar, promover y difundir la cultura local y  los proyectos podrán obtener un estímulo económico de hasta 60 mil pesos, indicó la directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva.

De acuerdo a la titular del IMAC, Tijuana se reincorporan al Programa de Desarrollo Cultural Municipal luego de varios años de permanecer fuera, al igual que el municipio de Rosarito.

Subrayó que el apoyo será entregado en varias ministraciones y los ganadores serán determinados por el Consejo Ciudadano de Cultura, aprobado el pasado 29 de diciembre e integrado por María Teresa Riqué, Jorge Arturo Rodríguez, Javier Santillán Pérez, Raúl Cárdenas Osuna y Huberto Martínez Tadeo, reconocidos personajes del ámbito cultural.

Entre los campos considerados en la presente convocatoria está la difusión y animación cultural, formación artística de iniciación o actualización o el fomento al libro y la lectura así como  preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural, la cultura popular o indígena.

También se contemplan proyectos sobre capacitación a promotores e investigadores culturales, fortalecimiento de la infraestructura cultural, desarrollo cultural infantil, juvenil, de públicos específicos o empresas culturales.

Para atender los campos antes descritos los postulantes pueden utilizar disciplinas como música, teatro, danza, literatura, artes plásticas o visuales, artesanías, gastronomía, fiestas populares, memoria histórica, patrimonio cultural o tradiciones.

Las propuestas grupales deberán tener a un representante mayor de 18 años a quien se le otorgará la facultad de administrar el apoyo en caso de resultar beneficiados.

Las propuestas deben entregarse en tres tantos originales en las instalaciones del IMAC de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La convocatoria completa podrá consultarse en la página oficial del IMAC www.imac.tijuana.gob.mx  y los interesados deberán llenar un formato que será entregado físicamente en las oficinas del IMAC, ubicadas en el segundo piso del Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda, en Zona Centro.