Uncategorized

Con el esfuerzo de la Población y el Gobierno, se logra la eficiencia en Materia de Seguridad

Tijuana B.C. (Redacción) 13 de noviembre de 2014.- Destinar a más agentes de la Policía Municipal en colonias de la ciudad que más lo necesitan, es una de las principales acciones del Ayuntamiento, por ello esta mañana el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, puso nuevamente en operaciones la primera caseta en la Delegación Playas de Tijuana.

En el acto protocolario, Astiazarán Orcí indicó que debido al constante crecimiento de Tijuana, en ocasiones es difícil atender todas las peticiones de la población, por ello, la presente administración ha puesto especial atención en los comités de vecinos, ya que la obligación del gobierno es proporcionar los servicios necesarios a las colonias.

“Los vecinos de Playas de Tijuana tienen la característica de preocuparse y participar en lo que requiere su comunidad, siempre por conseguir lo mejor para ellos. Los felicito por ser ciudadanos responsables, no cedan, síganos exigiendo a todas las autoridades, porque ése es nuestro trabajo y para eso nos pagan” subrayó el primer edil.

El alcalde Jorge Astiazarán informó que con la reapertura de la caseta de vigilancia en el fraccionamiento Playas, también se duplicará el número de elementos y unidades asignados a dicho distrito policial, para ampliar la cobertura de las policías preventiva y comercial en esta zona de la ciudad.

A su vez -aunado a la reinauguración del puesto policial-, fueron instaladas tres cámaras de video en la delegación, la primera de ellas a la entrada del Paseo Playas y, las dos restantes, en puntos estratégicos identificados por la Policía Municipal.

El oficial Ulises Gómez López, agente asignado a esta caseta, mencionó que para él es un privilegio cumplir con un cargo en el cual ofrece su servicio directamente a la ciudadanía, debido a que de esta manera es más eficaz la identificación de hechos delictivos, por medio de la denuncia ciudadana.

En tanto, José de Jesús Topete Santos, líder vecinal, explicó que la comunidad de Playas había solicitado con mucha anticipación la reapertura de la casilla de vigilancia, ya que contar con la supervisión de la Policía Municipal a la entrada del fraccionamiento, inhibe la comisión de ilícitos gracias a la presencia de agentes y sus rondines durante las 24 horas del día.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; los directores de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Navarro Sámano; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y la delegada de Playas de Tijuana, Adriana Padilla Mendoza.

 

plural.mx download