Arena of Valor, el juego competitivo que está dando mucho que hablar en mercados asiáticos

En este artículo se mostrarán múltiples razones por las cuales el buen amante de los videojuegos debería descargar este juego gratis, además de proveerle de

En este artículo se mostrarán múltiples razones por las cuales el buen amante de los videojuegos debería descargar este juego gratis, además de proveerle de toda la información necesaria para poder empezar a disfrutar del juego que mantiene a las personas en varios países asiáticos pegados al móvil y que está comenzando a dar mucho de qué hablar a jugadores europeos.

Es un juego estratégico MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, traducido al español como Arena de Batalla Online Multijugador) traído a mercados móviles europeos por “Tencent Games”, los mismos responsables del aclamado juego del mismo género “League of Legends”, y también creadores del revolucionario juego de supervivencia del género battle royale “Player Unknown’s Battlegrounds”.

Jugabilidad y objetivos

Para entender y controlar el rol de los héroes y sus habilidades es vital comprender que en Arena of Valor, como en todo MOBA, el jugador posee equipos, estructuras y objetivos. La cooperación es importante entre los personajes y el equipo, siendo la clave para salir siempre triunfante, entender los roles del conjunto y las estructuras, componentes que deberéis de dominar y destruir.

El jugador tiene la posibilidad escoger los personajes que más le gusten, ya sea por aspecto o comodidad sobre la jugabilidad, pero dado que este juego llega a niveles increíbles de competitividad, la recomendación es que el jugador busque el equilibrio tanto en el inventario como en las habilidades de los personajes. El objetivo principal en “Arena of Valor” es el de eliminar la torre principal junto a las estructuras de la base rival para ganar la partida. Generalmente estas torres son más fuertes de lo que pueden llegar a parecer, pero para llegar a la torre principal habrá de eliminarlas para facilitar el avance del equipo.

Además de otros cuatro compañeros que ayudarán a derrotar al enemigo, los jugadores tendrán a su servicios unos pequeños soldados del mismo color que su equipo, que les seguirán hasta donde se dirija el juego para asistir en la batalla y que serán el equivalente al grueso del ejército, sirviendo como punta de lanza encargándose de las tareas más simples y repetitivas.

Pero, por el contrario, también es posible usar las torres pertenecientes a un equipo para refugiarse de los enemigos, usándolas para eliminarlos fácilmente. También se pueden nivelar las habilidades de los personajes para hacerlos más efectivos en combate.

Desarrollo del juego

Arena of Valor (conocido hasta no hace mucho tiempo como Realm of Valor y luego Strike of Kings) es una adaptación internacional de Wangzhe Rongyao (traducido al español como Honor de Reyes) para mercados fuera del territorio chino. Arena of Valor está desarrollado por la agencia Timi Studio Group y publicado por “Tencent Games con el mismo motor y diseño que Wangzhe Rongyao, pero los personajes del juego han sido cambiados de personajes inspirados en el folklore y la mitología china a personajes inspirados en el folklore europeo y tomados del Universo DC, entre ellos el justiciero nocturno Batman, el hombre de acero Superman o la superheroína favorita Wonder Woman, solo por nombrar algunos.

¿Por qué está basado en “Wangzhe Rongyao”?

Wangzhe Rongyao es un juego del género MOBA desarrollado para las plataformas móviles iOS y Android, exclusivamente para el mercado chino. En 2017, Wangzhe Rongyao mantuvo a más de 80 millones de jugadores activos diarios y 200 millones de jugadores activos mensuales, y fue tanto el juego más popular y más alto en crecimiento de todos los tiempos, así como la aplicación más descargada a nivel mundial. Debido a que el juego es exclusivo del mercado chino, el equipo de “Tencent Games” decidió desarrollar un juego diferente como una adaptación para el mercado internacional.

Es posible jugarlo desde el ordenador

Con cualquier ordenador se puede jugar con una mayor comodidad ya que existe la posibilidad de configurar los botones al gusto del usuario y teniendo un rango de visión de acuerdo a sus comodidades, pues los móviles son considerablemente más pequeños. El teclado permite ser más ágil a la hora de responder en el juego, lo que beneficia tus estadísticas considerablemente.

Por estas razones, a pesar de que el juego no se encuentra disponible para ordenador, puedes entrar en descargar arena of valor para pc para poder aprovecharte de las comodidades que se acaban de exponer.

Para ello, lo primero que hay que tener en cuenta es que como tal no se puede descargar, pues es un videojuego especialmente desarrollado para móviles. Para ello, lo primero que hay que hacer es descargar un simulador como Bluestacks, e iniciar desde el ordenador con una cuenta de Google. una vez conseguido esto, hay que descargar el juego desde el emulador.