Tecnología

La demanda del Switch es más alta de lo esperado: Nintendo

La demanda del Switch es más alta de lo esperado: Nintendo.

La nueva consola de Nintendo llegó a la vida de los seguidores de la Gran N hace exactamente dos semanas. Fue el pasado 3 de marzo cuando el Switch comenzó a llegar a sus nuevos hogares alrededor del mundo, incluido México, y tras un tiempo considerable, han comenzado a aparecer los primeros reviews. Por ejemplo, nosotros ya les contamos nuestra experiencia tras 24 horas.

Lo que resulta aún más interesante de conocer es que a pesar de que Nintendo preveía una gran demanda de su nueva consola, al parecer la producción inicial no ha sido suficiente para dar abasto, por lo cual pondrá en marcha un nuevo plan.

De acuerdo con un reporte publicado este viernes por The Wall Street Journal, la demanda comercial del Switch ha superado sus expectativas y la producción inicial de 8 millones de unidades no ha sido suficiente para dar abasto. Entonces, a partir del 1 de abril comenzará con una nueva estrategia que consiste en doblar la producción hasta los 16 millones de unidades, o quizás más.

De resultar verdad esta información, quiere decir que el Switch va por muy buen camino. En retrospectiva, el Wii U logró vender tan solo alrededor de 13.5 millones de unidades desde su lanzamiento en 2012, mientras que el Wii original logró ventas por 20 millones de unidades tan solo en su primer año, según cifras compartidas por The Verge. Entonces, la consola de nueva generación podría igualar o quizás superar esta marca.

No sabremos cifras oficiales de parte de la compañía sino hasta el 27 de abril, fecha en que dará a conocer su reporte del año fiscal en curso, así como las expectativas para el siguiente. No obstante, tampoco se espera un reporte completo, sino algunas cifras aproximadas sobre las ventas de su nueva consola.

Fuente: xataka.com.mx