Videojuegos

La industria de los videojuegos se reúne en Tijuana

La industria de los videojuegos se reúne en Tijuana.

Con el fin de promover la industria del desarrollo de videojuegos, animaciones, y medios creativos en México, además de impulsar un foro de entretenimiento para toda la familia, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció el evento GAMACON Games+Anime+Comics+Convention, a realizarse el próximo 19 y 20 de agosto en el World Trade Center.

El Comité de Turismo dio a conocer que en México hay más de 4.7 millones de gamers, además de que la industria de los videojuegos trajo el año pasado una venta de más de 22 mdp, duplicando sus ventas en tan solo 7 años.

Destacó que GAMACON es la expo de videojuegos más importante del norte de México y llega por primera vez a Tijuana con una asistencia esperada de más de seis mil personas, y que se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de agosto de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Por su parte, el fundador del evento, Hugo Abel Castro indicó que GAMACON nació en el 2008 como una iniciativa para apoyar la industria del desarrollo de los videojuegos, animaciones y medios creativos, iniciativa a la cual se sumó posteriormente el gobierno federal, para extender sus actividades a toda la república a través de universidades y diversas instituciones.

Mencionó que el evento es para toda la familia, y se podrán encontrar torneos de videojuegos, concurso de cosplay, estudios de desarrolladores de videojuegos, conferencias, exposiciones de arte, comercios, universidades e invitados especiales de la industria del cine y de los videojuegos, quienes estarán compartiendo con los asistentes.

Entre los invitados especiales se encuentran los actores de doblaje que hacen las voces de Goku y Vegeta en Dragon Ball, Mario Castañeda y René García, así como la voz de Peter Parker-Spiderman, Luis Daniel Ramírez, el compositor musical de God of War, Gerard K Marino, compositor de la música de Final Fantasy, Shota Nakama, el escritor y caricaturista de DC Comics de la novela de Batman and de Signal, Tony Patrick.

También estarán el cantante de la música de Pokemon, Rodrigo Zea; el Cofundador del San Diego Comic-con y fundador del San Diego Comic Fest, Mike Towry; los cosplayers mexicanos ganadores del WCS 2015, Twin Cosplay, así como Dalin, Neon Lights y Red Lilly.

Aunque la exposición para toda la familia se llevará acabo de 10 de la mañana a 7 de la tarde este sábado y domingo en el World Trade Center, Hugo Abel Castro dio a conocer que desde el día viernes se realizaron conferencias, talleres para todos los universitarios y profesionistas interesados en la industria de videojuegos como un medio de vida laboral.

Indicó que se contó con especialistas de diferentes partes del mundo para impartir estos talleres y conferencias, y al terminar realizaron un encuentro de negocios, con el fin de generar oportunidades de negocios para los estudiantes mexicanos.

Para concluir, señaló que los costos en taquilla son de 130 pesos, así como los dos días por 200 pesos, con lo que las personas tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un Nintendo Switch. Para mayor información dejó a la disposición de los interesados la página www.gamacon.mx