Videojuegos

La Nintendo Switch arrasa el mercado con ventas millonarias

La Nintendo Switch arrasa el mercado con ventas millonarias.

Nintendo ha ofrecido sus resultados fiscales para el primer trimestre de 2017, y en él es posible confirmar el fantástico comportamiento de la Nintendo Switch, la nueva consola de una firma que además ha tenido aún mayores ventas de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘.

En el informe de Nintendo se indica que se han vendido 2,74 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, mientras que se han vendido 2,76 millones de copias de Zelda. ¿Cómo es posible? Por lo visto hay quien ha comprado tanto la edición limitada del juego en modo ‘coleccionismo’ y luego otra copia “normal” para poder jugar al videojuego. Casi todo son buenas noticias, pero hay una víctima de la Switch: la Wii U.

Nintendo optimista, y con buenas razones para serlo

Esas 2,76 millones de copias de Zelda son más de la mitad de los 5,46 millones de juegos que se han vendido en todo el mundo para la nueva consola de Nintendo. Las ventas de Zelda son aún mayores si tenemos en cuenta la Wii U, que ha logrado también convencer a 1,08 millones de usuarios: el total asciende a 3,84 millones de copias de juego.

La Nintendo Switch ha tenido una acogida especialmente buena en Estados Unidos, donde se han vendido 1,2 millones de unidades. En Europa esa cifra ha ascendido a las 940.000 unidades, mientras que en Japón las ventas son también notables y ya se han alcanzado las 700.000 Switch vendidas.

Todo esto ha ayudado a que los beneficios crezcan de forma notable hasta los 1.600 millones de dólares, y en Nintendo creen que durante los próximos 12 meses se venderán al menos otros 10 millones de unidades, lo que equipararía esas ventas de 13 millones de unidades con el total de Wii U que se han vendido desde que esta consola apareciera.

La 3DS muy bien, la Wii U, lógicamente, mal

En Nintendo también hablaban del buen comportamiento de la Nintendo 3DS: se han vendido 7,27 millones de unidades (un 7% de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior), mientras que se han vendido 55,08 millones de juegos (14% de crecimiento) para la consola portátil de Nintendo. En esa cifra ha tenido especial relevancia el papel de ‘Pokémon Sol y Luna‘, que ha vendido nada menos que 15,44 millones de unidades en la 3DS.

La Wii U sigue teniendo su atractivo como demuestran las ventas de Zelda, pero en Nintendo ya dejaron claro que el foco ahora es la Switch. Eso ha hecho que las ventas de la Wii U hayan caído hasta las 760.000 unidades (77% de caída) y se hayan vendido 14,8 millones de juegos (46% menos que el mismo periodo del año anterior).

Nintendo no ha dado datos concretos de la NES Classic Edition, mencionando tan solo que su puesta a la venta en Japón y Estados Unidos ha cosechado mucha popularidad para una consola que de hecho dejará de estar disponible muy pronto.

Fuente:xataka.com