19 de abril de 2024
Señaló que en esta área hay 14 animales, entre ellos una pitón bola, una pitón burmes, que es la constrictora más grande de la India, una boa Rosy, uno de los miembros más pequeños de las boas

Tijuana BC 27 de febrero de 2020.-El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), como parte de las acciones promovidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para conocer y cuidar la fauna del Parque Morelos, invita a la ciudadanía a visitar el herpentario del zoológico.

“Hemos realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación en esta sección del zoológico para que los animales estén en un hábitat más cómodo y brindar un mejor servicio a los usuarios”, indicó el director de Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Señaló que en esta área hay 14 animales, entre ellos una pitón bola, una pitón burmes, que es la constrictora más grande de la India, una boa Rosy, uno de los miembros más pequeños de las boas, y una esmeralda, así como una víbora cincuate.

Un herpetario es una instalación destinada a cría y exhibición de reptiles y anfibios, normalmente en terrarios o en vivarios en zoológicos o en instituciones de investigación, públicas o privadas

Gómez Bárcenas mencionó que los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 14:00 horas, los asistentes también podrán ver un dragón barbudo, dos iguanas verdes y cuatro lagartos americanos.

Mencionó que algunos de los trabajos que personal del Simpatt llevó a cabo consistieron en la rehabilitación de sus hábitats, siempre con el propósito de mantener de la mejor forma a los animales de habitan en el parque.

El titular de la paramunicipal destacó la importancia de que la ciudadanía conozca cada una de las áreas del Parque Morelos, principalmente el zoológico que es el único que existe en esta ciudad.