29 de marzo de 2024
Durante 30 días, tuvieron que permanecer aislados, sin salir de casa, ni recibir visitas, tomando el tratamiento que les indicó el doctor Alan Preciado, a quien también dirigió sus palabras de agradecimiento, ya que, siempre estuvo pendiente de su salud.

Tijuana BC 25 de mayo de 2020.-Por tercera ocasión se realizaron la prueba de covid19 el diputado Julio César Vázquez Castillo y su pareja y resultaron negativos acerca de la enfermedad que les aquejaba, o sea, sus organismos vencieron al coronavirus.

En tanto que se reintegrará la semana siguiente entrante, a sus actividades esenciales, extendió primeramente sus agradecimientos a todos los que los tuvieron en sus oraciones, así como a muchas personas de la esfera pública y familiar.

Durante 30 días, tuvieron que permanecer aislados, sin salir de casa, ni recibir visitas, tomando el tratamiento que les indicó el doctor Alan Preciado, a quien también dirigió sus palabras de agradecimiento, ya que, siempre estuvo pendiente de su salud.

Julio César Vázquez recordó que, además de la prueba del covid19, la primera vez, le practicaron también examen de sangre y tomografía, con el objetivo de observar la capacidad de coagulación y las reacciones febriles, así como revisar pulmones y vías respiratorias.

En su caso particular, comentó, aunque del estudio sanguíneo hubo buenos resultados, en la tomografía se detectó vías respiratorias y pulmones inflamados, que es un cuadro general de neumonía atípica, y, por suerte, fue atendido con prontitud, y justo a tiempo.

Vázquez Castillo agregó a sus comentarios que, cuando esta enfermedad del covid19 es detectada y atendida a tiempo, la recuperación es posible, pero, de lo contrario, si el virus hubiera invadido el sistema respiratorio, lo habrían tenido que entubar con los respiradores artificiales.

“La axitromicina frenó esa invasión y permitió darle alivio a las vías respiratorias y pulmones inflamados”, acotó.

El diputado Julio Vázquez extendió entonces el consejo de no auto medicarse ni hacer caso de tratamientos o productos “milagrosos”, sino que acudan con médicos certificados, y, como antes indicó, si se detecta y atiende a tiempo, tendrán amplias posibilidades de recuperarse.

Si bien regresará a sus tareas legislativas y de gestión, solamente las esenciales, aclaró que no bajarán la guardia respecto de las medidas sanitarias preventivas que instruye el sector salud, porque siempre está latente el riesgo de volver a contagiarse.

Entre las muchas personas que en video de redes sociales transmitió, el diputado Julio César Vázquez agradeció el apoyo moral del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, al gobernador Jaime Bonilla, al secretario de Salud del Estado, Alberto Pérez Rico, al diputado federal Armando Reyes, a todos sus compañeros de la XXIII Legislatura, entre ellos, al Presidente del Congreso, Luis Moreno, a los regidores del PT en la entidad, entre ellos, al de Tijuana, José Cañada García, y al Presidente Municipal Arturo González Cruz.