Política

Absurda, la consulta sobre instalación de cervecera: Rodrigo Otañez

on

Tijuana BC 11 de marzo de 2020.-El diputado estatal Rodrigo Otañez, del Partido de Baja California (PBC), consideró como absurda la posibilidad de que se realice una consulta sobre la instalación de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali, como lo ha propuesto el gobierno federal.

“Es totalmente absurda tal consulta, y si se realiza, con ello se violentaría la autonomía y soberanía del estado de Baja California, pues representará una intervención directa del gobierno central”, expuso.

Otañez agregó sobre este tipo de sondeos que inciden en materia de desarrollo económico, que “en todo caso, algún tipo de ejercicio para socializar el tema debió haber sido antes del otorgamiento de permisos y antes de que la empresa realizara inversiones”.

Expuso el legislador pebecista que, en su carácter de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Baja California, ve con mucha preocupación este tipo de acciones por parte del ejecutivo federal, que a su juicio son un punto negativo para la atracción de inversión y, por consecuencia, para la generación de empleos directos e indirectos.

A nombre del PBC, Otañez refirió que se suma al reclamo que realiza la iniciativa privada, que se ha manifestado contra dicha encuesta, la cual realizaría el gobierno federal, para determinar la autorización o no de Constellation Brands, ya que es un tema que sólo compete a la autoridad estatal con base en el cumplimiento de las leyes y reglamentos en la materia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *