Política

ALCALDESA DE TECATE PODRÍA PISAR CÁRCEL POR DESACATO

on

ZULEMA ADAMS SE NIEGA A PAGAR DEUDA POR 4 MILLONES DE PESOS

Tecate BC 29 de junio de 2020.-En los próximos días un nuevo escándalo cimbrará las filas morenistas al ser llamada a declarar por la Fiscalía Estatal, la flamante alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, luego que se ha negado de manera sistemática saldar una deuda que contrajo el Ayuntamiento desde la pasada administración municipal.

Mujer polémica desde que fue elegida como candidata de Morena luego de haber sido regidora en la alcaldía presidida por Nereida Fuentes González –su antecesora-, ahora enfrenta quizás el mayor desafío de su carrera política, al ser citada a declarar por el Ministerio Público y en un futuro inmediato hasta pisar la cárcel, lo que podría llevar a ser destituida por el Congreso Local.

El desacato a la orden de un juez federal, es por negarse a pagar una deuda por más de 4 millones de pesos derivada del consumo de combustible para la flotilla de vehículos oficiales que contrató el municipio durante la administración de su antecesora, pero heredada al nuevo gobierno morenista encabezado por Adams Pereyra.

De acuerdo a la carpeta de investigación número 0203-2019-04066, el delito que se le imputa es resistencia a particulares, luego que la empresa afectada interpuso denuncia por la vía mercantil reclamando el pago.

Pasado el juicio y agotadas todas sus etapas procesales se dictó sentencia definitiva, condenando al Ayuntamiento de Tecate el pago de 4 millones 154 mil 523 pesos, que por intereses moratorios ascendió a 5 millones 567 mil pesos.

El pago ha sido formalmente requerido, pero de manera sistemática no se ha acatado la orden judicial.

Esto generó que el Juez titular adscrito al Juzgado de Primera Instancia de lo Civil de Tecate interpusiera la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Tecate por el delito de resistencia de particulares, quedando asentado por escrito en la carpeta de investigación número 0203-2019-04066.

Fuentes de la Fiscalía Estatal han deslizado la posibilidad que durante esta semana llamen a declarar a la alcaldesa, lo que podría suceder este miércoles 1 de julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *