Educación

ATIENDE LA FGE A CERCA DE DOS MIL NIÑOS EN TALLERES CONTRA EL BULLYING

on

Tijuana BC 11 de marzo de 2020.-La Fiscalía General del Estado, a través del Sistema Estatal de Justicia Alternativa, busca que los niños en edad escolar aprendan a resolver sus conflictos a través del dialogo, y por ello se imparten talleres específicos en escuelas de la entidad.

Paulina Tinoco Lara, Directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, SEJAP, señaló que en lo que va de noviembre de 2019 a febrero de 2020 en esta administración, se han atendido a mil 904 alumnos, en 33 escuelas públicas y privadas, donde se han impartido 83 talleres con el personal especializado para ello.

Los tres talleres que se imparten son: TECAE (Taller Especializado Contra el Acoso Escolar), Arréglate y TuControlas. Los cuales se imparten con la intención de proporcionarles a los menores de edad, espacios de reflexión acerca de distintas problemáticas que les afectan, y por ello con actividades divertidas se busca que resuelvan los conflictos de forma pacífica, con el dialogo, la comunicación asertiva, la empatía y la escucha activa.

La Directora del SEJAP dijo que el propósito de los talleres es aportar a su formación académica la perspectiva de la resolución pacífica de conflictos, para que los niños confíen en sus fortalezas y participen dentro de su entorno con buen trato, respeto a las diferencias y una cultura  de paz.

Paulina Tinoco además invitó a los directivos escolares a acercarse si considera útil que se les impartan estos talleres en su institución educativa, ya que esto ayuda a que se resuelvan las problemáticas escolares que viven los menores con una perspectiva no violenta, y así evitar el acoso escolar o bullying.

Asimismo es útil para que los niños, niñas y adolescentes se responsabilicen de sus acciones, tanto para no afectar a los demás, como si en caso de que se les haya afectado, se pueda reparar el daño causado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *