Seguridad

Atoran a “El Sansón”, sicario del Cártel de Sinaloa

on

Tijuana BC 27 de marzo de 2020.-Un presunto sicario del Cártel de Sinaloa involucrado en un homicidio fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un operativo estratégico realizado por la corporación en la colonia ejido Francisco Villa.

Tras rendirse los informes de investigación correspondientes al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, dicha instancia realizó la adecuada labor de investigación gracias a lo cual el Ministerio Público otorgó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Según las investigaciones el pasado mes de mayo de 2017 sobre calle Rosarito número 59 y ejido Jalapa, en la colonia Buenos Aires Norte, se localizó a una persona con diversas lesiones en el rostro.

A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) mediante actos de trabajo de inteligencia se logró establecer la presunta participación de Sansón de Jesús, “N”, alias “El Sansón”, en el citado acto de violencia.

Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda logrando su detención sobre calle Venadito, en la colonia Ejido Francisco Villa.

Según el análisis de información policial dicho sujeto presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa al parecer como sicario dedicado a la ejecución de miembros de grupos contrarios.

El detenido fue trasladado al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez de Control que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.

A pesar de la situación actual por el tema del Covid-19 y con las medidas preventivas necesarias, la Fiscalía General del Estado a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación redoblará esfuerzos para continuar con la captura de generadores de violencia en Baja California.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *