Ayuntamiento de Tijuana

Ayuntamiento realizará convocatoria externa para ingresar a la preparatoria municipal

on

Tijuana BC 13 de marzo de 2020.- El gobierno de la ciudad realizará una convocatoria externa para solicitar ficha de ingreso a la preparatoria municipal, ya que la Secretaría de Educación Pública Municipal, no aparece en la modalidad electrónica del sistema educativo estatal, como prioridad del primer edil, Arturo González Cruz, para que ningún tijuanense se quede sin estudios.

El compromiso del presidente municipal, es brindar a los jóvenes todas las opciones posibles que contribuyan a su formación académica para acceder a un mejor futuro para ellos y sus familias, reiterando que la educación es la principal herramienta para evitar que se involucren en grupos delictivos y la recuperación del tejido social.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Ruíz Macfarland, explicó que la instrucción del primer mandatario de la localidad, es que todos los tijuanenses tengan la oportunidad de estudiar y aseguren un lugar dentro del sistema educativo de la ciudad y demuestren sus conocimientos, habilidades y destrezas que logren formar ciudadanos de bien.

Ruíz Macfarland informó que la convocatoria inicia el 18 de mayo y se extiende hasta el día 29 del mismo mes, para los aspirantes interesados que no consiguieron ficha durante el mes de marzo. La recepción de documentos será en las instalaciones de la preparatoria municipal, Manuel Gómez Morín, de 16:00 a 18:00 horas.

Como parte del procedimiento gratuito, el alumno debe presentar constancia de estudios o certificado de secundaria reciente, con una antigüedad de dos semanas antes de la inscripción. Se debe anexar una copia de la identificación oficial del padre o tutor del educando, en caso de ser menor de edad; así como dos fotografías, no instantáneas, en blanco y negro, tamaño infantil.

La funcionaria detalló que la Secretaría de Educación Pública Municipal ofrecerá 300 fichas para realizar el examen de admisión, donde los 200 mejores puntajes garantizarán su lugar en la preparatoria administrada por el XXIII Ayuntamiento local, que pone a disposición de los interesados el número (664) 630 5270, para solicitar mayor información.

La preparatoria municipal está ubicada en la Calle Mar Báltico No. 288, colonia Alemán, en la Zona Centro, cuenta con 14 aulas para los 500 alumnos que actualmente cursan el bachillerato, concluyó Karla Ruíz Macfarland.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *