how to order levitra celebrex 200mg price philippines where can i buy arimidex bodybuilding how to buy dramamine

Boletines

Analizan implicación de residencia fiscal de Ley FACTA

on

Tijuana B.C. (Redacción) 12 de diciembre de 2014.- A casi un año de que entró en vigor la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés), aún sigue habiendo mal entendimiento y desconocimiento de a quiénes implica dicha medida.

Durante el Taller de Actualización Fiscal, organizado por especialistas en la materia, el C.P. Jesús Oba, socio director de JesusCPA y Josh Maxwell, informó que la ley aplica para todas las personas que tengan más de 183 días viviendo en Estados Unidos.

O bien, cuenten con la tarjeta Green Card o se hayan hecho ciudadanos norteamericanos; cabe mencionar que FATCA es una ley para detectar cuentas financieras de contribuyentes estadounidenses fuera de su país y con ello evitar la evasión de impuestos.

Indicó que dichas personas deben mandar sus declaraciones fiscales y dar cumplimiento al régimen de sus cuentas bancarias de manera informativa.

En ese sentido, Jesús Oba comentó que el gobierno estadounidense se encuentra dando opciones de regularización para sus contribuyentes, por lo que es importante que aprovechen estos beneficios, de otro modo hacer caso omiso a declarar sus bienes fuera del país americano implicaría multas gravosas.

“Si no te regularizas en las cuentas bancarias es una penalización de 50% del valor por cada año que no se mandó la informativa, además todas las multas que se pueden cobrar por no mandar la informativa por los activos extranjeros”, puntualizó.

Por su parte, el abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, expresó que el gobierno estadounidense sabe bien que tiene muchos ciudadanos que no viven en su país, y no están cumpliendo con sus declaraciones fiscales.

Destacó la importancia de que los ciudadanos estadounidenses que residen en México, se asesoren con un abogado fiscalista o contador para dar cumplimiento a la ley, ya que los bancos están intercambiando información con Internal Revenue Service (IRS) para detectar a los contribuyentes que no están declarando sus activos. 

 

error: Contenido protegido!!!