price generic singulair zocor costco price kamagra gel shop ticlopidine hcl price rhinocort nasal spray price india

Boletines

Ayuntamiento invita a participar en actividades sobre el Día Mundial de la Diabetes

on

Tijuana B.C. (Redacción) 12 de noviembre de 2014.-  La diabetes es uno de los problemas de salud más importante de México, por esto, el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS) invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, los días 14, 15 y 16 de noviembre.

En conferencia de prensa, el titular de la paramunicipal, Luis Alonso Villegas Cuervo, indicó que la actual administración encabezada por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha puesto gran atención a dicho padecimiento planteando acciones y propuestas para responder a este gran reto de salud, por lo que se ha establecido una alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para impulsar actividades de prevención, detección y respuesta oportuna a los pacientes.

“Hoy hacemos un llamado para unirnos, atacar en conjunto este gran problema de salud y obtener resultados exitosos, al igual que disminuir la prevalencia e incidencia de esta enfermedad. Es por eso que también nos sumamos al esfuerzo que las Organizaciones de la Sociedad Civil han hecho para promover la atención oportuna de la diabetes”, refirió el funcionario.

Por su parte, la jefa de Enseñanza y Dietoterapia del Hospital General Regional Número 20, Aída Espinoza, dijo que las actividades son totalmente gratuitas, y que iniciarán el viernes 14 de noviembre con el Congreso Educativo que se celebrará en las instalaciones del Teatro de la Clínica Número 7 del IMSS, en punto de las 8:00 horas. Posteriormente, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la iluminación del Centro Cultural Tijuana (Cecut), en donde se pide a los asistentes portar una playera de color azul para crear un círculo.

El sábado 15 de noviembre, continuarán con el Congreso Científico para equipo multidisciplinario, en el Teatro de la Clínica Número 7 del IMSS, en punto de las 8:00 horas; y para cerrar la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se realizará el domingo 16 de noviembre la caminata por la salud, partiendo del Hospital Número 1 a las 8:00 horas.

A la conferencia asistieron también el jefe Delegacional de Servicios Médicos del IMSS, Clemente Martínez; así como representantes de diversas asociaciones civiles.

Recommended for you