Boletines

Ayuntamiento invita a tijuanenses a participar en el “RECICLATON”

on

Tijuana B.C. (Redacción) 18 de noviembre de 2014.- Con el propósito de fomentar el compromiso ambiental e impulsar la participación ciudadana para enfrentar los grandes problemas de residuos electrónicos, el Ayuntamiento de Tijuana invita a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) al evento denominado ‘Reciclatón’, que se llevará a cabo en el Parque Morelos del 20 al 22 de noviembre.

En conferencia de prensa, el titular de la SDUE, Roberto Sánchez Martínez, indicó que es importante promover una cultura de educación ambiental, con el objetivo de que todos conozcan los riesgos ecológicos y de salud pública que se generan cuando residuos electrónicos no son tratados adecuadamente.

“Queremos generar conciencia ambiental entre la población, además de fomentar la reducción, reutilización y recuperación de los recursos materiales y naturales. Es por esto que hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que nos apoye en dicho evento, llevando artículos electrónicos que no sirvan o que no usen a las instalaciones del Parque Morelos los días 20, 21 y 22 de noviembre”, refirió el funcionario.

Por su parte, la directora General de Televisa, Kathia Bustillos Iturralde, comentó que como parte de las actividades del ‘Reciclatón’, 100 alumnos de nivel medio superior que cursan carreras técnicas enfocadas al mantenimiento de sistemas, electrónica, ofimática, programación y logística, participarán en el Rally Reinicia México.

“Cada equipo contará con tres días para la realización de un robot o dispositivo y tendrán la oportunidad de llevar sus materiales o herramientas necesarias para la creación del mismo. El dispositivo deberá contener como mínimo el 80 por ciento de los residuos que donen al ‘Reciclatón’ y el 20 por ciento lo podrá aportar cada miembro”, dijo Bustillos Iturralde.

Los artículos que pueden ser donados son lavadoras, secadoras, hornos de microondas, planchas, cafeteras, tostadoras, calentadores, licuadoras, hornos, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, cámaras de video, mp3, iPod, computadoras, laptops, impresoras, teléfonos/fax, módems, conmutadores, televisores, consolas y cualquier aparato eléctrico.

Cabe mencionar que el día miércoles 19 de noviembre, comenzará el acopio de dichos materiales en las instalaciones de Palacio Municipal, de las 8:00 a las 15:00 horas. Posteriormente, la recepción de los aparatos electrónicos será en el Parque Morelos, del jueves 20 al sábado 22, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

A la conferencia asistieron el director de Protección al Ambiente, Tirso Adolfo Liévano Hernández; el subsecretario de Protección al Ambiente del Estado, José Jorge Ruíz Ordoñez; y el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Carlos Gustavo Almaraz Montaño.

Recommended for you

error: Contenido protegido!!!