Boletines

Capacitaran a emprendedores sobre registro de marcas

on

Tijuana BC (Redacción) 10 de agosto de 2015.- Al ser la Propiedad Intelectual uno de los puntos clave para la protección de los negocios y proyectos que se quieran emprender, las actividades del Foro Mujer Pyme Internacional, contemplan asesorar de forma básica sobre cómo registrar una marca y como generar un modelo de Franquicia.

El director del despacho Business Clon, Alberto Valdez afirmó que cualquier negocio que desee distinguirse de los demás, debe adoptar una marca original y propia que permita identificar sus productos o servicios.

Comentó que cuando se inicia una empresa muchas veces el emprendedor se preocupa más por registrar un dominio web y cae en el equívoco de que eso le asegura protección a su marca, sin embargo, descuidan la parte de propiedad intelectual.

Y es que no solamente las grandes empresas pueden ser titulares de derechos de propiedad industrial,  pues cualquier persona lo puede hacer y, dependiendo de lo que se necesite registrar o patentar, será el costo que tendrán que pagar ante el Instituto de Propiedad Intelectual, abundó.

Mencionó que tanto el gasto que una patente o registro pueda representar, así como por el tiempo que puede llevar, que en  México hoy en día toma entre 4 a 6 meses,  es común que los emprendedores salgan al mercado “con una idea extraordinaria” pero sin el registro, con lo cual se le concede a un tercero la posibilidad de explotarla de manera exclusiva.

Alberto Valdez expuso que a pesar de que los nuevos emprendedores sí son más conscientes por tener su marca registrada, aún hay muchos negocios que carecen de esta medida, ya que consideran que el trámite es tardado, engorro y caro.

Destacó que para orientar a las personas que quieren registrar un marca, integrantes del despacho Business Clon, participarán en los trabajos del Foro Mujer Pyme Internacional que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el BIT Center.

En el evento impartirán un taller de “Propiedad Intelectual” en el que de una forma sencilla, explicarán el proceso que se debe seguir para realizar este trámite que da al emprendedor la certeza jurídica de la titularidad del nombre de su negocio.

Por último, el consultor aseguró que ante la previsión de todas las cosas que tienen las mujeres, es más común que este sector registre la marca de sus proyectos, sin embargo es necesario que esta cultura empresarial se promueva entre toda la comunidad.

Mujer Pyme tiene tres objetivos; el desarrollo de empresarias, brindándoles las herramientas y habilidades a las emprendedoras para crecer en temas de finanzas, economía, planeación y modelo de negocios, entre otros; además, la vinculación de negocios y la responsabilidad social, motivando en todo momento hacia la Innovación y globalización.

El Foro que se realizará el 24, 25 y 26 de septiembre contempla un área de asesoría especializada para emprendedoras con consultores y expertos en temas como registro de marca y modelos de franquicia entre otros,  de igual manera habrá en exposición un pabellón de  empresas de consultoría y fuentes de financiamiento para iniciar o impulsar tu proyecto de negocios.

error: Contenido protegido!!!